Banca sostenible

BBVA lanza una línea de préstamo promotor para construir viviendas 'verdes'

El cliente podría beneficiarse de una rebaja en el diferencial de la hipoteca

La Vela, sede operativa de BBVA
La Vela, sede operativa de BBVA

BBVA ha lanzado una línea de préstamos para financiar la promoción de nuevas viviendas de alta eficiencia energética y consumo energético "casi nulo", según ha informado este martes.

La entidad ha destacado que este tipo de vivienda conlleva "un importante ahorro" en las facturas energéticas, al tiempo que contribuye a reducir el impacto medioambiental asociado a las mismas.

Los compradores que financien su vivienda a través de esta nueva línea de financiación 'verde' de BBVA podrían beneficiarse de una bonificación en el diferencial de su hipoteca. El banco considera importante que sean los consumidores quienes finalmente obtengan esta bonificación, porque
lo considera una forma muy efectiva de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Con este nuevo producto, BBVA ha anunciado que avanza en su "apuesta decidida" en materia de sostenibilidad y financiación 'verde'.

El director de Desarrollo de Negocio Empresarial en BBVA España, Luis Simoes, ha afirmado que este nuevo préstamo "ratifica claramente el compromiso de BBVA con el medio ambiente". "Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes una amplia gama de productos sostenibles y con un impacto positivo en el entorno", ha resaltado.

Para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, las directivas europeas obligarán a partir del 1 de enero de 2021 a que todos los edificios nuevos en la Unión Europea usen poca o ninguna energía, lo que se conoce como edificios de consumo
energético casi nulo, y que en caso de necesitarla provenga de fuentes renovables, producidas 'in situ' o en el entorno más cercano.

BBVA aprobó en 2018 un plan para movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación 'verde', infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

El banco presidido por Carlos Torres Vila se ha anticipado así a las políticas europeas y ha destacado que se trata de la primera entidad en España en crear una línea de préstamos destinada expresamente a la edificación de viviendas eficientes con consumo casi nulo.

Normas