Diez cosas útiles que puedes pedirle a tu móvil con la voz
Sacad partido a vuestros asistentes de voz en Android o iOS.
Los asistentes de voz de los teléfonos móviles están creados para ofrecer funciones útiles o prácticas, a las que quizás no siempre sacamos partido. Siri o Google Assistant tienen la posibilidad de realizar acciones de lo más prácticas, y es ideal utilizarlas para hacer más cómodo nuestro día a día, y no recurrir solo a ellos para meras curiosidades. Estos son algunos ejemplos.
Activar el Modo No Molestar
Seguro que os ha pasado el dejar el teléfono en la mesilla para dormir y, que de repente, cuanto estábais cayendo dormidos, el teléfono ha vibrado o sonado interrumpiendo vuestro placentero descanso. En esos instantes, en los que da pereza moverse, podemos decir que se active el modo No Molestar para que no tengamos que salir de las sábanas.
Enviar un WhatsApp
WhatsApp es la aplicación más utilizada en casi todos los dispositivos móviles. A veces, por lo que sea, tenemos que escribir un mensaje a alguien y no podemos usar notas de voz. Podemos utilizar los comandos de voz para dictar mensajes con la pantalla bloqueada y todo será más cómodo.
Recomendación de series
Si os tiráis una hora para decidir qué película o serie ver, podéis preguntarle directamente al asistente de voz, que dejará una lista con las producciones más recomendadas o mejor valoradas de aplicaciónes como Netflix.
Pronóstico del tiempo
Podéis saber qué tiempo va a hacer en un periodo de tiempo sin ni siquiera mirar a pantalla. Con preguntar a los asistentes de voz, nos dirán qué temperatura va a hacer en la ciudad en la fecha deseada.
Programar ruta en Google Maps
Si estamos conduciendo, no debemos coger el móvil. Por eso, si de repente nos cambian los planes o la dirección a la que debemos ir, bastará con decir la dirección y el lugar indicado para que nos planifiquen, sin tocar el teléfono, una nueva ruta en Google Maps o Mapas.
Recordatorios
Si somos un poco desastres, podemos programar a los asistentes de voz para que a cierta hora nos recuerden algo, ya sea una cita con el médico o sacar la pizza del horno.
Programar alarmas
Duele poner alarmas para tener que despertarse pronto. Para evitar ser nosotros quienes las programemos, podemos decir a los asistentes de voz que lo hagan y así dolerá algo menos. O no.
Encontrar bares o restaurantes
Para evitarnos abrir Maps, Siri o Google Assistant pueden decirnos los restaurantes o cafeterías cercanos y mejor valorados de cada lugar.
Leer notificaciones
Si tenéis notificaciones y os da pereza mirar a la pantalla, podéis pedir que os lean todo lo que tengáis en el centro de control, como mensajes de WhatsApp o email.
Descubrir canciones
Sin necesidad de apps externas, si os gusta una canción que está sonando en la radio o en cualquier lugar, podéis preguntarle a Siri cuál es para que os descubra el título y artista.