_
_
_
_
_

El nuevo Volkswagen eléctrico supera el récord del chino NIO en Nürburgring

Los vehículos eléctrico siguen superándose.

Los vehículos eléctricos siguen batiendo récords. Y Wolkswagen se ha vuelto a superar con su vehículo eléctrico que ya batió un récord en Pikes Peak el año pasado. Ahora, lo ha hecho en el icónico circuito alemán de Nürburgring, superando la marca que tenía el fabricante chino NIO desde hace algún tiempo.

Los coches eléctricos; el futuro de las competiciones

Según Wolkswagen, su bólido ha conseguido completar el circuito en 6:05.336, pulverizando en más de cuarenta segundos el anterior récord establecido por la empresa china en 2017. Una muestra más de que los vehículos eléctricos, aunque tienen margen de mejora, son apuestas competitivas y pueden acabar por imperar en las competiciones del mundo del motor en no mucho tiempo.

Tras su primer récord en Pikes Peak, desde Wolkswagen se centraron en batir los récords de Nûrburgring con el objetivo de batir la marca en uno de los circuitos más conocidos del mundo. Para ello, rediseñaron el vehículo hasta construir una bestia EV de 670 CV de potencia. El récord se obtuvo a las pocas horas de comenzar a intentarlo.

Aun así, hay que tener en cuenta que Wolkswagen se ha quedado lejos del récord general del circuito, establecido en 5:19:55 por el Porsche 919 Hybrid Evo, ganador de la carrera de Le Mans. Desde la firma alemana aseguran que las limitaciones de la batería podrían limitar el llegar a alcanzar a Porsche. Pero quién sabe.

Archivado En

_
_