Operaciones corporativas

Blackstone sella la mayor compra inmobiliaria al pagar 16.725 millones por los almacenes de GLP en EEUU

El fondo se refuerza en el sector logístico

El CEO de Blacsktone, Stephen Schwarmann.
El CEO de Blacsktone, Stephen Schwarmann.

El fondo de inversión Blackstone comprará una serie de activos logísticos urbanos en EEUU con una superficie total de 16,6 millones de metros cuadrados a la firma singapurense GLP por un importe agregado de 18.400 millones de dólares (16.725 millones de euros) en lo que ambas firmas han calificado como "la mayor transacción inmobiliaria privada a nivel mundial" en respuesta al crecimiento de la demanda procedente del comercio electrónico.

Blackstone, fundado en 1985 por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman, duplicará así su presencia en el segmento logístico industrial en EEUU.

En concreto, la filial del fondo BREP abonará 13.400 millones de dólares (11.985 millones de euros) por 115 millones de pies cuadrados (10,7 millones de metros cuadrados) de almacenes y la socimi Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT) pagará 5.300 millones de dólares (4.740 millones de euros) por otros 64 millones de pies cuadrados (5,9 millones de metros cuadrados).

"La logística es nuestro tema de inversión de mayor convencimiento actualmente y esperamos construir nuestra cartera para afrontar la creciente demanda del e-commerce", declaró Ken Caplan, codirector global de Blackstone Real Estate.

"Estamos orgullosos del negocio que nuestro equipo creó y confiamos en que continuará floreciendo bajo el liderazgo de Blackstone", declaró Alan Yang, director de inversiones de GLP.

GLP, activo en el mercado inmobiliario estadounidense desde 2015, se convirtió en el segundo mayor propietario de activos inmobiliarios logísticos en el país, donde seguirá presente tras este acuerdo a través del sector inmobiliario, tecnológico y crediticio.

Normas