_
_
_
_
_
Banca

Banco Santander lanza el 'Plan Smith' para mejorar el servicio a los no residentes

El banco agilizará la tramitación de hipotecas y compras de vivienda

Sucursal del Banco Santander.
Sucursal del Banco Santander.

Banco Santander ha lanzado el 'Plan Smith' para mejorar el servicio que ofrece a los no residentes en España, con el que se aglutinan todos los productos y servicios con que contaba hasta ahora para este colectivo y añade otros nuevos, según ha informado este lunes.

La entidad es consciente de que los no residentes tienen unas necesidades muy específicas y diferentes al resto de clientes, por lo que ha querido aprovechar las ventajas de su tamaño y presencia internacional para mejorar el servicio ofrecido a este segmento. Entre los nuevos productos que la entidad ofrece ahora a los no residentes, destaca la 'Cuenta Mundo', con un coste de 10 euros al mes y sin ningún tipo de requisito.

Esta cuenta lleva asociada sin coste adicional la 'Tarjeta Débito Cuenta Mundo', con retirada gratuita en todos los cajeros del grupo en todo el mundo y que permite realizar transferencias online gratis en euros y otras divisas (zona SEPA) y utilizar, desde la app del banco o mediante banca online, el servicio de transferencias internacionales entre particulares con tecnología blockchain 'One Pay'.

Asimismo, ha puesto a disposición de los no residentes 'Siempre Contigo', que incluye servicios como el acondicionamiento de la segunda residencia, recogida en el aeropuerto, cuidado y paseo de mascotas, labores domésticas, gestiones administrativas, entradas para diferentes eventos y traducción de documentos. Además, a través de Bansacar, la entidad ofrece a estos clientes descuentos del 20% en el alquiler de vehículos Avis.

Compraventa de vivienda

Casi el 20% de las compraventas de viviendas en España la realizan extranjeros, de las que el 22% son británicos y el 11% alemanes, por lo que el banco quiere aprovechar su presencia en estos países para mejorar el proceso hipotecario y la oferta de hipotecas destinadas a no residentes, un "pilar fundamental" del 'Plan Smith'.

En este sentido, el Santander ha anunciado la puesta en marcha de 17 medidas destinadas a agilizar todo el proceso, mejorando la experiencia del cliente y evitando duplicidades. Para conseguir los objetivos propuestos, la entidad ha comunicado que va a reforzar las oficinas especializadas en este colectivo con gestores especialistas, apoyados en un plan de formación ad hoc.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_