_
_
_
_
_
Tecnología

Huawei vende su negocio de cables submarinos

Primera venta de activos tras el veto de EE UU

Imagen de un 'stand' de Huawei en una feria en Bangkok.
Imagen de un 'stand' de Huawei en una feria en Bangkok.REUTERS

Huawei venderá su división de cables de comunicaciones submarinas, en la primera venta relevante de activos desde que Estados Unidos prohibió a compañías estadounidenses hacer operaciones con la tecnológica china. La firma también china Hengtong Optic-Electric ha comunicado a la Bolsa de Shanghai que ha firmado un acuerdo de intenciones con Huawei Tech Investment para adquirir el 51% de Huawei Marine Systems.

La empresa no ha detallado el precio de la operación, que se abonará con efectivo y emisión de derechos, ni HUawei ha dado más explicaciones a Reuters. La empresa vendida registró ingresos en 2018 de 57 millones de euros. Según Reuters, ha instalado más de 50.000 kilómetros de cables submarinos desde que se estableció en 2008 como proyecto conjunto de Huawei y la británica Global Marine.

Estados Unidos ha prohibido a empresas estadounidenses vender componentes o programas informáticos al gigante chino de las telecomunicaciones, ante lo que ha denunciado como riesgos para la seguridad nacional. En marzo el diario The Wall Street Journal publicó que funcionarios de seguridad estadounidenses sospechaban también de los cables submarinos instalados por Huawei. Estos cables soportan la mayor parte del tráfico de Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_