La Administracion Federal Aeronáutica detecta más fallos en los Boeing Co MAX

El mayor fabricante ha indentificado 21.000 aviones con partes defectuosas

Max aircraft en la planta de Boeing factory en Renton, Washington, EE UU.
Max aircraft en la planta de Boeing factory en Renton, Washington, EE UU. REUTERS

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos acaba de revelar nuevos problema relacionado con el 737 de Boeing Co MAX y el 737  puede contener piezas fabricadas incorrectamente y que la agencia Requerir que estas partes sean reemplazadas rápidamente.

La FAA dijo que hasta 148 pistas de listones de vanguardia fabricadas por un  proveedor de Boeing están afectado y cubre 179 MAX y 133 aviones NG. en todo el mundo. Los listones son paneles móviles que se extienden a lo largo del frente de la ala durante los despegues y aterrizajes para proporcionar sustentación adicional. 

Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, dijo que tiene identificó 20 737 aviones MAX que tienen más probabilidades de tener las partes defectuosas y que las aerolíneas revisarán 159 MAX adicionales para estas partes.

En un comunicado emitido después del anuncio de la FAA, Boeing dijo que no ha sido informado de ningún problema en el servicio relacionado con este lote de listones.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) insistió hoy, en el marco de la 75 Asamblea General del Organismo  celebrada en Seúl, en que levantar el veto que pesa sobre 737 MAX de
Boeing depende ahora enteramente de los reguladores.

Dos accidentes del 737 MAX en octubre y marzo que dejaron 346 muertos llevaron a las autoridades aéreas a suspender en la mayor parte del mundo las operaciones de este aparato, que tras las revisiones hechas por Boeing y a la espera de nueva certificación regulatoria podría comenzar a volar como pronto en agosto.

"El asunto está bajo investigación y tenemos absoluta confianza en los reguladores, tanto en FAA (la Administración de Aviación Federal de EE.UU.) como en su programa IASA (que la FAA usa para coordinar estándares de seguridad con otros reguladores nacionales), y al mismo tiempo plena
confianza en Boeing y en su cooperación con la investigación", añadió Baker.


Normas