_
_
_
_
_
Champions League

El transporte público madrileño ganará 200.000 usuarios por la final de la Champions League

El metro tendrá un 4% más de viajeros y el bus un 3% más, prevé la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos

Aficionados del equipo de fútbol Liverpool en la plaza de Felipe II.
Aficionados del equipo de fútbol Liverpool en la plaza de Felipe II.Paco Campos (EFE)

El transporte público de Madrid ganará más de 200.000 usuarios por la final de la UEFA Champions League, que disputarán el próximo sábado el Tottenham y el Liverpool en el madrileño Estadio Metropolitano; según estimaciones que la patronal del sector, la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), ha realizado en base a las últimas estadísticas, referidas a 2010, cuando el Santiago Bernabéu acogió esta cita en la capital.

Así, estiman que el incremento de viajeros más significativo durante el fin de semana se produciría en el Metro de Madrid, próximo al 4 por ciento, teniendo en cuenta su "facilidad de uso con respecto al autobús". En términos de usuarios, el aumento sería superior a los 136.000 viajeros, con mayor afluencia en la línea 7, es decir, en la que se encuentra la estación de Estadio Metropolitano.

Por otra parte, los usuarios de los autobuses urbanos subirían casi un 3 por ciento, por encima de los 65.000, lo que "obligará a reforzar determinadas líneas que podrían verse afectadas, sobre todo las que circulan por los alrededores del estadio".

Según el secretario general de ATUC, Jesús Herrero, el transporte público será "el vencedor entre todas las fórmulas de movilidad que utilizarán para moverse por la capital los cerca de 70.000 hinchas ingleses que se esperan", como se refleja en los datos de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_