_
_
_
_
_

Cómo probar antes que nadie el nuevo diseño de Google Play Store en Android

Estará disponible un poco más adelante.

Google está realizando últimamente diversos cambios en lo que a diseño se refiere con el fin de que quede más unificado. Entre estas variaciones encontramos una renovada Google Play Store que, si bien no está disponible de forma oficial, ya podéis acceder a ella de forma totalmente legal, gracias a una .apk firmada por la empresa de Mountain View.

Prueba antes que nadie la nueva Play Store

Realmente, la nueva Play Store no ofrece demasiados cambios a nivel funcional, por no decir ninguno. Lo que verdaderamente de esta nueva versión de la tienda de Google es su estética, que se muestra más ordenada, limpia y con un color blanco predominante que le sienta bastante bien. Todo en su conjunto favorece a la navegación, resultando ahora ideal a la hora de ir de compras virtuales desde nuestros dispositivos Android.

Os contamos cómo acceder a la nueva Play Store antes de que esté disponible.
Os contamos cómo acceder a la nueva Play Store antes de que esté disponible.

La nueva Google Play Store muestra un aspecto muy minimalista y cuidado, que agradará más o menos en función de gustos. Habrá a quienes les parezca demasiado básico o quienes lo prefieran así ante otras opciones más recargadas y agobiantes. Su menú de navegación inferior nos muestra el acceso a juegos, apps, libros o películas, con un acceso lateral a Play Music.También cambia el diseño de las fichas de cada aplicación.

Gracias a los siempre recurrentes foros de Reddit hemos descubierto cómo acceder e instalar, de forma legal, la nueva tienda de Google antes de que se lance de forma oficial. Forzar la instalación de la nueva Play Store es muy sencillo, y os contamos cómo poder hacerlo.

En primer lugar tenéis que tener instalada la versión correspondiente de la tienda de Android, que podéis encontrar en APK Mirror. Una vez hecho esto, hay que ir a Aplicaciones para forzar la detención de la aplicación y borrar los datos. Una vez reiniciemos Google Play, ya deberíamos ver su nuevo diseño, aunque puede que tengáis que reiniciar el móvil o esperar unos minutos.

De esta forma tan sencilla podéis acceder a la nueva tienda de Play Store antes de que se lance oficialmente. En ese momento, la aplicación se actualizará automáticamente para que tengamos el acceso a la versión plenamente oficial. Pero de esta forma, validada por la propia Google, echaremos un vistazo a lo que la tienda de Android nos deparará en el futuro, optando por un aspecto más sutil y sencillo respecto a lo que estamos acostumbrados.

Más información

Archivado En

_
_