_
_
_
_
_

Cómo desactivar el brillo automático en iOS y Android

Si os molesta esta opción, podéis desactivrla facilmente.

Los smartphones ofrecen cada vez más opciones para facilitarnos la vida, pero puede que, en ocasiones, no se ajusten a nuestros gustos por prácticas que resulten. Los dispositivos de hoy en día suelen incluir, por defecto, la opción del brillo automático, para que el nivel de intensidad de la pantalla aumente o disminuye en función de la luz que incida en el terminal.

Esto puede resultar incómodo para muchos usuarios que prefieran siempre un mismo nivel de intensidad a no ser que sea necesario incrementarlo de forma manual si la luz solar da de lleno en nuestros teléfonos. Aunque el brillo se puede ajustar manualmente de forma sencilla, puede que muchas personas prefieran que siempre se mantenga un nivel estándar. Y de paso que la batería se resienta lo menos posible, salvo que sea estrictamente necesario. Os contamos cómo desactivar esta función tanto en iOS como en Android.

Puede que queráis quitar el brillo automático de vuestros teléfonos para que el nivel de intensidad sea siempre el mismo.
Puede que queráis quitar el brillo automático de vuestros teléfonos para que el nivel de intensidad sea siempre el mismo.

Desactivar el brillo automático en iOS

Para que el deslizador de brillo del iPhone (o iPad) no se mueva de forma automática en función de los cambios de luz, tenéis que acceder a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización y ahí podremos desactivar el brillo automático, aunque avisan de que podría afectar a la duración y al rendimiento de la pantalla a largo plazo, al utilizar, quizás, un brillo mayor del necesario de forma continuada.

Desactivar el brillo automático en Android

Para hacer lo propio en teléfonos Android, tendremos que seguir un camino muy parecido para evitar que el brillo no cambie de forma automática y mantengamos siempre la misma intensidad. Para ello, debemos trazar la ruta Ajustes > Pantalla > Brillo y ahí podremos regularla a nuestro antojo.

Más información

Archivado En

_
_