Seguros

Allianz se refuerza en Reino Unido con la compra de Legal & General Insurance y LV GIG por 928 millones

Aumenta su participación del 51% al 100% del capital

Logo de Allianz SE en  París
Logo de Allianz SE en París REUTERS

La compañía alemana de seguros Allianz, la mayor firma europea del sector, ha pactado la compra del 100% de Legal & General Insurance y del 51% que no controlaba en LV General Insurance Group (LV GIG) por un importe agregado de 820 millones de libras (928 millones de euros) para reforzar su presencia en Reino Unido, donde ocupará la segunda posición en el segmento general de seguros, con una cuota de mercado del 9%.

En concreto, Allianz UK comprará el 100% de Legal & General Insurance por 242 millones de libras (274 millones de euros), mientras que en una segunda operación la filial británica de Allianz adquirirá un 51% de LV GIG en poder de Liverpool Victoria Friendly Society (LVFS) por un máximo de 578 millones de libras (654 millones de euros).

"Con estas dos transacciones, nos complace demostrar nuestro mayor compromiso con el mercado británico", declaró Niran Peiris, consejero de Allianz.

Estas adquisiciones, que se podrían cerrar a finales de 2019, posicionarán a Allianz en el segundo puesto del negocio de seguros generales del Reino Unido con una cuota de mercado del 9% y unos ingresos por primas brutas suscritas de 4.029 millones de libras (4.549 millones de euros) en 2018.

Normas