Regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

El homenaje a una generación de chefs y un entretenimiento veraniego

  • Una generación de chefs única. Para Ferran Adrià, el libro de la periodista Cristina Jolonch, De carne y hueso (Libros de Vanguardia, 20,90 euros), recoge el pensamiento de toda una generación de cocineros y de profesionales de la restauración, como sumilleres, críticos o aficionados a la buena mesa. Se trata de la memoria histórica de la gastronomía de las últimas décadas, a través de conversaciones sobre la cocina y la vida con 40 cocineros, desde Joan Roca, hasta Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Joan Roca, Oriol Castro, Ricard Camarena, Albert Raurich, Ferran Centelles, Raül Balam, Carles Gaig o Fina Puigdevall.
    1Una generación de chefs única. Para Ferran Adrià, el libro de la periodista Cristina Jolonch, De carne y hueso (Libros de Vanguardia, 20,90 euros), recoge el pensamiento de toda una generación de cocineros y de profesionales de la restauración, como sumilleres, críticos o aficionados a la buena mesa. Se trata de la memoria histórica de la gastronomía de las últimas décadas, a través de conversaciones sobre la cocina y la vida con 40 cocineros, desde Joan Roca, hasta Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Joan Roca, Oriol Castro, Ricard Camarena, Albert Raurich, Ferran Centelles, Raül Balam, Carles Gaig o Fina Puigdevall.
  • Blanco con todas las variedades. En su apuesta por los blancos, Bodegas Izadi presenta un innovador vino que sale con la añada 2018 y que puede presumir de ser el único blanco que incluye todas las varietales riojanas autóctonas: viura, malvasía, garnacha blanca, tempranillo blanco, maturana blanca y turruntés. Hace cinco años, la bodega ubicada en Villabuena de Álava, se propuso la localización y recuperación de las variedades tradicionales de Rioja, muchas de ellas casi testimoniales. Este ensamblaje ha dado como resultado un blanco complejo, untuoso pero con frescura. Precio: 9,50 euros.
    2Blanco con todas las variedades. En su apuesta por los blancos, Bodegas Izadi presenta un innovador vino que sale con la añada 2018 y que puede presumir de ser el único blanco que incluye todas las varietales riojanas autóctonas: viura, malvasía, garnacha blanca, tempranillo blanco, maturana blanca y turruntés. Hace cinco años, la bodega ubicada en Villabuena de Álava, se propuso la localización y recuperación de las variedades tradicionales de Rioja, muchas de ellas casi testimoniales. Este ensamblaje ha dado como resultado un blanco complejo, untuoso pero con frescura. Precio: 9,50 euros.
  • De la cocina a las cremas. El brécol da el salto del plato a la cosmética para convertirse en un potente ingrediente antiedad. Sus altos niveles de sulforafano, conocido por aumentar las funciones naturales de protección y desintoxicación de las células de la piel. Esta molécula también ayuda a reparar la piel expuesta al sol e inhibe las vías del cáncer, lo que la convierte en un filtro solar potencialmente viable, pues activa las células para que produzcan su propia red de enzimas que protege de los rayos UVA en el largo plazo. El sérum con semillas de brécol de L:A Bruket es un suero facial hidratante y antioxidante para todo tipo de pieles. Precio: 55 euros
    3De la cocina a las cremas. El brécol da el salto del plato a la cosmética para convertirse en un potente ingrediente antiedad. Sus altos niveles de sulforafano, conocido por aumentar las funciones naturales de protección y desintoxicación de las células de la piel. Esta molécula también ayuda a reparar la piel expuesta al sol e inhibe las vías del cáncer, lo que la convierte en un filtro solar potencialmente viable, pues activa las células para que produzcan su propia red de enzimas que protege de los rayos UVA en el largo plazo. El sérum con semillas de brécol de L:A Bruket es un suero facial hidratante y antioxidante para todo tipo de pieles. Precio: 55 euros
  • Entretenimiento veraniego. Las palas de playa Beach Bats de Frescobol Carioca están hechas a mano, una a una, artesanalmente por marceneiros (ebanistas) expertos en Brasil. Cuentan con varias capas de cortes de madera y están cubiertos de resina para que resistan al mar y la arena. Todas las palas son únicas en color y forma, debido a su carácter artesano, y están rematadas con un colorido agarre de neopreno reemplazable. Están disponibles en 13 tonos diferentes (en la imagen, el verde pastel). Además, cada juego incorpora una bolsa con cordón impermeable y dos bolas de juego. Precio: 200 euros.
    4Entretenimiento veraniego. Las palas de playa Beach Bats de Frescobol Carioca están hechas a mano, una a una, artesanalmente por marceneiros (ebanistas) expertos en Brasil. Cuentan con varias capas de cortes de madera y están cubiertos de resina para que resistan al mar y la arena. Todas las palas son únicas en color y forma, debido a su carácter artesano, y están rematadas con un colorido agarre de neopreno reemplazable. Están disponibles en 13 tonos diferentes (en la imagen, el verde pastel). Además, cada juego incorpora una bolsa con cordón impermeable y dos bolas de juego. Precio: 200 euros.
  • Desde Darwin y El origen del hombre, la evolución y la dispersión mundial de los seres humanos se han atribuido a nuestra inteligencia y adaptabilidad. Pero el renombrado primatólogo Richard Wrangham presenta una alternativa sorprendente: el éxito evolutivo es el resultado de la cocina. En el libro En llamas, cómo la cocina nos hizo humanos (Capitán Swing), Wrangham muestra que el cambio de consumo de alimentos crudos a alimentos cocidos fue uno de los factores clave en la evolución de la especie. Precio: 18,50 euros.
    5Desde Darwin y El origen del hombre, la evolución y la dispersión mundial de los seres humanos se han atribuido a nuestra inteligencia y adaptabilidad. Pero el renombrado primatólogo Richard Wrangham presenta una alternativa sorprendente: el éxito evolutivo es el resultado de la cocina. En el libro En llamas, cómo la cocina nos hizo humanos (Capitán Swing), Wrangham muestra que el cambio de consumo de alimentos crudos a alimentos cocidos fue uno de los factores clave en la evolución de la especie. Precio: 18,50 euros.
  • Legan los meses de calor y muchos ya piensan en las gafas de sol para el verano. Marni ha lanzado una colección con varios modelos, como el Marni Miro, fabricado íntegramente de acetato. Las monturas son redondas y tienen una triple capa de acetato degradado, los cristales son tintados, con una parte con efecto espejo, y las varillas, con el núcleo metálico, tienen un centímetro y medio de grosor. Están fabricadas en Italia y hay dos modelos disponibles: uno en verde, con leves toques amarillos, y otro en carey. Precio: 375 euros.
    6Legan los meses de calor y muchos ya piensan en las gafas de sol para el verano. Marni ha lanzado una colección con varios modelos, como el Marni Miro, fabricado íntegramente de acetato. Las monturas son redondas y tienen una triple capa de acetato degradado, los cristales son tintados, con una parte con efecto espejo, y las varillas, con el núcleo metálico, tienen un centímetro y medio de grosor. Están fabricadas en Italia y hay dos modelos disponibles: uno en verde, con leves toques amarillos, y otro en carey. Precio: 375 euros.
  • Panerai abre su primera boutique en Roma, y para celebrarlo lanza una edición especial de Luminor Marina-44mm, el reloj más icónico de la marca florentina. La colección dispone únicamente de 130 piezas, como el número de la Via del Babuino de la capital italiana en el que se sitúa el local. El grabado representa la escalinata de la Plaza de España de la ciudad eterna que conduce a la iglesia de Trinità dei Monti, y la costura roja y amarilla en la correa está inspirada en los colores del escudo histórico de la ciudad. Precio: desde 7.500 euros.
    7Panerai abre su primera boutique en Roma, y para celebrarlo lanza una edición especial de Luminor Marina-44mm, el reloj más icónico de la marca florentina. La colección dispone únicamente de 130 piezas, como el número de la Via del Babuino de la capital italiana en el que se sitúa el local. El grabado representa la escalinata de la Plaza de España de la ciudad eterna que conduce a la iglesia de Trinità dei Monti, y la costura roja y amarilla en la correa está inspirada en los colores del escudo histórico de la ciudad. Precio: desde 7.500 euros.