Google
Cómo traducir textos en tiempo real con la cámara y Google Lens
REUTERS

Cómo traducir textos en tiempo real con la cámara y Google Lens

El nuevo servicio de la aplicación ya está disponible.

La tecnología avanza muy rápido con el objetivo de hacernos la vida más fácil. Si soléis viajar a menudo, o viajáis a un país del que desconocéis el idioma, se abre una nueva opción para traducir textos en tiempo real gracias a Google Lens.

Traducción instantánea y práctica gracias a Google Lens

No es un servicio nuevo en el mundo de las nuevas tecnologías, pero sí en Google Lens, el servicio de realidad aumentada de la empresa de Mountain View, que ahora nos ofrece traducciones simultáneas de cualquier texto. Lo que puede servirnos para saber que pone en un cartel ilegible para nuestros conocimientos o para saber qué ingredientes tiene la carta al leer el menú de un restaurante, por poner un par de ejemplos prácticos.

Con esta nueva función, basta con abrir la aplicación (actualizada en su última versión) y utilizar la cámara del móvil para apuntar a cualquier cartel o documento con contenido en otros idiomas para ver cómo se traduce automáticamente a nuestro país. Para ello, en primer lugar tenemos que escoger el apartado dedicado a la traducción de Google Lens, tal y como vemos en el ejemplo práctico publicado por la propia compañía norteamericana.

Además, una característica sorprendente de la traducción instantánea de Google Lens es que adapta el tipo de texto y letra a la fuente original, tanto en forma como en tamaño y diseño, sobreimpresionándolo de forma sorprendente, y haciendo más práctica la lectura del documento en otro idioma.

Normas