_
_
_
_
_
Macroeconomía

Las ventas minoristas suben y encadenan siete meses de alzas interanuales

Las cifra mejoró un 2% en abril respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos superior a la registrada en marzo

Las ventas minoristas se aceleran en abril.
Las ventas minoristas se aceleran en abril.Juan Lázaro

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2% en abril respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos superior a la registrada en marzo, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de abril, la facturación del comercio minorista encadena siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,1% en el cuarto mes del año, tasa tres décimas inferior a la registrada en marzo.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, bajaron un 0,4%, frente al ascenso del 0,3% del mes anterior y la caída del 0,1% registrada en abril de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en abril respecto al mismo mes de 2018, tres décimas más que en marzo. Con este avance se encadenan ya 60 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Archivado En

_
_