Banca

Sabadell venderá el 40% de Ribera Salud al gigante estadounidense Centene

La aseguradora de salud controlará el 90% del capital del grupo y el banco mantendrá un 10%

Josep Oliu, presidente del Sabadell.
Josep Oliu, presidente del Sabadell.

Sabadell venderá el 40% de su participación en Ribera Salud al gigante estadounidense de la salud Centene Corporation y mantendrá un 10%, según el preacuerdo alcanzado entre la entidad y la compañía, que se firmará antes del verano.

El Sabadell y el grupo norteamericano, socios al 50% en la empresa Ribera Salud, ya han firmado el preacuerdo con las condiciones por las que Centene ampliará hasta el 90% su participación en el capital de la firma sanitaria, gestora de varios hospitales en la Comunidad Valenciana, publica este jueves Valencia Plaza.

El banco, con sede en Alicante, asumió el 50% de Ribera Salud procedente de la CAM pero su estrategia no pasa por permanecer en participaciones industriales y ya pactó la salida de la empresa de salud, han manifestado a EFE fuentes conocedoras de la operación.

Cuando se firme el acuerdo, el Sabadell lo comunicará a título informativo a la Generalitat Valenciana, que prosigue con las negociaciones con las empresas propietarias del Hospital de Denia (Alicante) para revertir su gestión a la sanidad pública. El departamento de salud de Denia, cuyo contrato de concesión expira en 2024, está gestionado por la Unión Temporal de Empresas formada por DKV, que posee el 65% de las acciones, y Ribera Salud, con el 35%. 

SABADELL 0,89 -2,72%
Normas