App
Nos permite hacer editables tablas impresas
Nos permite hacer editables tablas impresas

Ya puedes convertir imágenes en tablas de Excel con el iPhone

Está nueva función nos permite convertir imágenes en tablas de Excell

Sin duda es una de las facetas de Excel para el móvil más sorprendentes que hemos conocido. Hace unos meses llegaba a Android una sorprendente novedad de su versión de Excel, que nos ofrecía algo que antes era prácticamente imposible de hacer sin muchos minutos de edición en otros programas fuera de Excel, o directamente recopilando los datos uno a uno. Pues bien, ahora estos cambios de Excel han llegado también a su versión para iOS, en los iPhone, ofreciendo una forma de tratar los datos como nunca antes la habíamos visto

Convierte una imagen en una tabla de Excel

No siempre llegan a nosotros los números de un informe a través de un archivo PDF o una tabla de Excel editable. Muchas veces lo más que tenemos de esos números que nos han presentado es una simple impresión en una hoja en blanco. Para esos casos, si queremos incorporar los datos a nuestras tablas de Excel, necesitamos recopilarlos uno a uno y “picarlos” en la app de Microsoft pacientemente. Pero la última actualización de Excel para iOS, permite a los iPhone convertir una tabla en tabla de Excel una imagen previa.

Excell
nos permite hacer editables tablas impresas


Para ello Microsoft ha dotado a su versión de iOS de Excel de la inteligencia necesaria para saber delante de lo que se encuentra, y poder comprender las diferentes partes de la tabla que va a exportar. Para ello, con esta nueva función, solo tenemos que enfocar con la cámara del iPhone a la tabla impresa en una hoja, para que Excel haga auténtica magia y convierta esa impresión en toda una tabla editables. Excel para iOS es capaz de reconocer no solo el texto que hay en esa impresión de Excel, sino que también es capaz de convertir las líneas de las diferentes celdas a una tabla editable.

Por tanto obtenemos una reproducción exacta de una tabla de Excel impresa, en una editable, como si la hubiéramos creado nosotros de cero directamente. Sencillamente algo que nos parece magia, y que a muchos profesionales en todo el mundo va a ahorrar mucho tiempo. Es una manera de llevar el reconocimiento OCR y la inteligencia artificial a un nuevo nivel, para poder hacer lo que era imposible hasta ahora, en algo sencillo y rápido con la cámara de nuestro iPhone.

Normas