_
_
_
_
_

El 55% de las ventas de Coca-Cola en España son de bebidas bajas en calorías

Solo en dos mercados europeos más estas bebidas superan el 50% de las ventas

La ofensiva de Coca-Cola para convertirse en una compañía de todo tipo de bebidas ya se traduce en números. En 2018, el 55% de sus ventas en el mercado ibérico, que incluye España y Portugal, fueron de bebidas bajas o sin calorías, según indica la compañía en su informe de sostenibilidad. Un objetivo, el de rebasar la barrera del 50%, que se había planteado alcanzar para 2020, y que se ha conseguido con dos años de antelación.

De hecho, el ibérico es uno de los tres únicos mercados europeos en los que Coca-Cola ya vende más bebidas de este tipo, junto a Gran Bretaña y el que agrupa Bélgica y Luxemburgo, según confirman fuentes de la empresa. En la actualidad, esta ya comercializa un total de 125 referencias sin azúcares añadidos, bajos en calorías o sin ellas. En total, Coca-Cola ofrece en España 21 marcas, 110 productos y 280 referencias. Solo en el último año llevó a cabo los lanzamientos de las marcas Ades, Honest, Appletiser o Glacéau smartwater. Según consta en el mencionado informe de sostenibilidad, el 29% de los productos de Coca-Cola son de las categorías de zumos, néctares, bebidas con sales minerales, tés y aguas. El 58% corresponde a las variedades de Coca-Cola.

Otro de los principales objetivos de la compañía en materia de negocio tiene que ver con la reducción de los azúcares. Según sus datos, entre 2015 y 2018 ha reducido en un 17,1% la cantidad de azúcar por litro en sus bebidas, como parte de su estrategia Avanzamos. En los últimos 18 años, esta reducción alcanza el 47%.

Una de las principales consecuencias es que, a cierre de 2018, el 43% de las ventas de la marca Coca-Cola correspondían a las variedades sin azúcar, y el 40% a variedades sin azúcares añadidos.

En lo referido a los envases, Coca-Cola aspira a recoger el equivalente al 100% de los envases. En Francia ha comenzado un test con Carrefour para la recogida en los hogares. Según el resultado, Coca-Cola no descarta hacer lo propio en España. Además. tiene el objetivo de que en 2025 el 50% del plástico utilizado en sus botellas sea reciclado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_