_
_
_
_
_

Wellington pasa del 3% al 5% de Cellnex en plena ofensiva internacional del grupo

Supera a Blackrock y Threadneedle Asset Management

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La gestora estadounidense Wellington Management Group avanza en Cellnex. Así, la firma ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha elevado su participación en la compañía española del 3,08% al 5,04%.

De esta forma, Wellington, que gestiona una cartera de más de un billón de dólares, se ha convertido en el tercer accionista de Cellnex, solo por detrás de Edizione, holding que agrupa la participación de los Benetton y los fondos soberanos de Abu Dabí y Singapur, y Criteria Caixa.

A su vez, con este movimiento, Wellington superaría en el ranking de primeros accionistas a Blackrock yThreadneedle Asset Management.

Cellnex ha vivido un primer semestre del año de gran agitación. La empresa llevó a cabo una ampliación de capital de 1.200 millones de euros para financiar operaciones de crecimiento. Pese al aumento, sus acciones acumulan una revalorización del 41,5% desde principios de año.

En términos operativos, Cellnex ha cerrado un acuerdo con Iliad y Salt para adquirir y desplegar emplazamientos de telefonía móvil por más de 4.000 millones de euros. Con la operación, la compañía duplicará su tamaño y se consolidará como el primer operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones de Europa, con más de 45.000 emplazamientos.

Por otro lado, John Benedict comunicó a Cellnex su renuncia como consejero dominical en representación de ConnecT, según dijo la empresa a la CNMV. En el próximo consejo de administración a celebrar por la compañía se tratará el nombramiento de un nuevo consejero dominical para cubrir la vacante. Benedict fue nombrado consejero dominical propuesto por ConnecT, en sustitución de Andrea Pezzangora, en octubre de 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_