_
_
_
_
_
Industria

Vidrala eleva un 15% su dividendo para 2019

La empresa espera que el beneficio por acción crezca más del 10%

Imagen de una planta de Vidrala.
Imagen de una planta de Vidrala.

Vidrala ha comunicado a la CNMV sus previsiones para este año, que incluyen un alza del 10% en el dividendo a pagar el próximo 12 de julio, 29,17 euros por acción. La empresa, además, abonará otros cuatro céntimos por asistencia a la junta. Si se incluye también la ampliación de capital liberada de diciembre, la retribución total al inversor, explica la firma, crece un 15% sobre el año anterior, 1,089 euros por acción.

La empresa indica que apuesta por una política de dividendos centrada en la estabilidad a largo plazo, con un crecimiento anual "coherente" con las condiciones comerciales previa.

En cuanto al beneficio, la compañía prevé que crezca a ritmos superiores al 10% este año, gracias a los resultados operativos y a los menores gastos financieros. Las ventas crecerán a ritmos de en torno al 5%, mientras los márgenes de explotación seguirán por encima del 25% del resultado. 

El flujo de caja superará este año los 120 millones, un 12% de ls ventas antes de un 2020 en el que la empresa espera aumentar las inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_