_
_
_
_
_

Apps para celebrar siempre el Día del Celíaco

Las mejores apps para personas celíacas.

El 27 de mayo se celebra el Día nacional del celíaco, fecha destinada a ayudar a las personas con problemas a la hora de la absorción del gluten en su cuerpo. Personas que, con los avances tecnológicos y la variedad de opciones alimenticias que tenemos, tienen muy fácil hacer una vida normal. Pero nunca viene de más una ayuda para la causa.

Apps destinadas a personas celíacas

La tecnología móvil también puede ser la gran aliada para personas que sufren de este tipo de trastorno, pero es fácil y sencillo encontrar aplicaciones que ayuden a personas celíacas, de una forma u otra, a cuidar por completo la alimentación. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

Con estas apps no tendréis más problemas con el gluten.
Con estas apps no tendréis más problemas con el gluten.

Mi intolerancia alimentaria

Esta aplicación está destinada a ayudar a personas con diversos tipos de intolerancias; entre ellas al gluten. Se ajusta a cada usuario calculando la compatibilidad con cada comida, marcando por colores las recomendaciones a la hora de saber si nos beneficiará o perjudicará cada alimento. Además, encontraréis bastante información que os resultará útil en vuestro día a día.

mobiCeliac

En mobiCeliac encontramos la posibilidad de escanear productos para determinar si contienen gluten o no, utilizando la cámara del móvil para leer el código de barras de cada alimento. Incorpora un listado con cerca de 20.000 alimentos y además ofrece una guía de restaurantes en los que encontrar opciones si padecemos este tipo de trastorno.

Convivir

Tal y como indica su propionombre, esta aplicación permite a los celíacos convivir mejor al obtener información sobre alimentos y certificados libres de gluten, controlados por la fundación responsable de la app. Ofrecen un completo buscador para encontrar compuestos, ingredentes o empresas, además de comprobar el estado actualizado de los alimentos y su certificación pertinente por parte de la comunidad.

sinGLU10

Esta app está creada y confeccionada por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. Ofrece un listado de alimentos susceptibles de contener gluten y también permite escanear el código de barras para determinarlo. Como función distintivz, muestra también establecimientos en los que encontrar comida apta para celíacos.

Celíaco a los 30

Uno de los mayores problemas para los celíacos jovenes es no poder beber cerveza. Un problema que se resuelve con esta app que incluye más de 250 cervezas aptas para celíacos de todo el mundo, además de un listado de bares y restaurantes en los que podéis tomar una cervecita fresca y libre de gluten gracias a la comunidad de usuarios.

Más información

Archivado En

_
_