_
_
_
_
_
Elecciones 26M

Compromís gana en Valencia y Ribó revalida con el apoyo del PSOE

Podemos se queda fuera del consistorio y Vox entra con dos concejales

Europa Press

Joan Ribó, alcalde y candidato de Compromís, volverá a gobernar Valencia, como habían adelantado las encuestas, con la ayuda del PSPV-PSOE. Ambos partidos suman los 17 escaños que les dan la mayoría absoluta necesaria, 10 Compromís, que gana un concejal respecto a 2015, y 7 el PSPV-PSOE, que sube dos. Unides Podem se queda sin representatividad al no alcanzar el 5% necesario de los votos.

El bloque conservador se ha quedado con 16 ediles, de los que 8 corresponden al PP, dos menos que en 2015. El Partido Popular deja de ser la fuerza más votada en Valencia. Ciudadanos repite con 6 concejales, y Vox irrumpe en el consistorio valenciano con 2 ediles. El grupo menos votado fue el partido animalista Pacma. La participación en estos comicios ha sido de un 66,31%, inferior al 72,11% alcanzado en 2015.

El PP y gana en Alicante

Tras un reñido escrutinio, el PP conserva la alcaldía de Alicante, pese a empatar a nueve concejales. Los populares tienen en su mano la alcaldía al sumar los 5 concejales de Ciudadanos y los 2 de Vox. El bloque de izquierdas se queda a dos escaños de la mayoría, con los 2 parlamentarios de Podemos y otros 2 de Compromís.

La izquierda retiene Castellón

El PSOE gana con amplio margen las elecciones en Castellón con el 95% ecsrutado. Obtiene 10 concejales y podrá gobernar con los 3 de Compromís y los 2 de Podemos. La derecha suma 12 representantes, a 2 de gobernar. 7 son del PP, por 4 de Ciudadanos y 1 de Vox.

Archivado En

_
_