Así es el altavoz inteligente que te puedes construir tú mismo

Así es el altavoz inteligente que te puedes construir tú mismo

Y además, no te podrá espiar nunca.

Kickstarter es fuente de proyectos de lo más interesantes y peculiares, capaces de dar una vuelta de tuerca a cualquier dispositivo. Es el caso de este altavoz inteligente que podréis construiros vosotros mismos y que, además de estar destinado a los más pequeños de la casa, no podrá espiaros en ningún momento.

Así es Chatterbox

Chatterbox, que es como se llama el proyecto, lleva unos días en Kickstarter y ya ha conseguido su objetivo. Para hacerse realidad tenía que alcanzar 9.000 € de recaudación y lleva más de 33.000 cuando todavía le quedan muchos días para el cierre de campaña. Un dato que os servirá para haceros una idea de la expectación que está generando.

El altavoz inteligente Chatterbox es para todos los públicos.
El altavoz inteligente Chatterbox es para todos los públicos.

El altavoz inteligente Chatterbox destaca por la peculiaridad de que lo podemos montar por nosotros mismos, un enfoque destinado a que los más pequeños de la casa comiencen a sentir interés, tanto por el mundo del bricolaje, a la hora de montarlo encajando sus piezas de cartón, como de la tecnología, al comprobar cómo funciona. Una idea muy similar a la que se realiza con los periféricos Labo de Nintendo.

Su interior está conformado por una placa Raspberry Pi junto a un accesorio que se conecta al dispositivo para incrementar funciones. Además, cuenta con un micrófono de reconocimiento y un altavoz, además de un botón amarillo que habrá que pulsar para poder enviar órdenes. Y que también significa que el aparato no estará escuchándonos en todo momento, como ocurre con otros gadgets similares.

Como se puede ver en las imágenes, este peculiar altavoz inteligente, realizado con cartón, tiene forma de robot, y es una forma ideal para que incluso niños de 7 años en adelante puedan construirlo y personalizarlo a su antojo. Además, mediante la aplicación del aparato se pueden realizar las funciones habituales de este tipo de aparatos, como escuchar música o realizar preguntas. Una forma didáctica y práctica de acercar la tecnología a todos los hogares.

Por el momento, el lanzamiento de Chatterbox está previsto para finales de 2019 si participáis en su campaña de mecenazgo a través de Kickstarter. El kit incluye todos los componentes para crear los módulos del altavoz inteligente de cartón con forma de robot, y sus piezas para que pueda responder nuestras órdenes. Con la ventaja de que solo se activará al pulsar el botón, por lo que evitaremos escuchas indeseadas o ser espiados.

Normas