Ocio

Santander, ING y BNP Paribas se suman a la opa sobre Parques Reunidos

Deloitte elaborará el informe valoración de la oferta del fondo EQT

Santander, ING y BNP Paribas se suman a la opa sobre Parques Reunidos

El fondo escandinavo EQT engrosa su ejército de bancos para hacerse con Parques Reunidos. Ha remitido este viernes a la CNMV la autorización sobre la opa, en la que figuran los avalistas de la oferta. JP Morgan y Morgan Stanley, coordinadores de la oferta tal y como desveló CincoDías, se unen a ING, Santander y BNP Paribas como el resto de bancos avalistas. Estos tres además se suman al sindicato de bancos aseguradores, pero en un segundo nivel.

El fondo pilotado en España por Asís Echániz deberá desembolsar hasta 630 millones de euros para hacerse con un máximo del 56% del capital. Corporación Financiera Alba y el fondo estadounidense Miles Capital se suman también a la oferta con sus propias acciones, de modo que controlarán el 44% del grupo tras la opa.

De esos 630 millones, el mayor aval es el de Morgan Stanley, de 252,26 millones. Después, JP Morgan garantiza 220,72 millones. Más lejos se quedan los avales de Santander (63,06 millones), BNP Paribas e ING (47,29 millones, cada uno). Además, EQT ha encargado a Deloitte el informe de valoración independiente que esgrimirá para sacar a la compañía de Bolsa, el fin último de la operación, según afirmó en el informe. BCG y Clifford Chance se encargarán de los asuntos legales.

 Con la solicitud de autorización a la CNMV empiezan a correr los plazos establecidos por la ley de opas. EQT cuenta con siete días más para remitir el resto de documentos necesarios para fundamentar la oferta. Después, el regulador cuenta con una semana más para admitirla a trámite y a partir de ahí tiene hasta 20 días para el visto bueno al folleto. No obstante, la CNMV podrá reiniciar el proceso cada vez que requiera información adicional al comprador.

Normas