Así es PlayDate, la consola con manivela que lanzará juegos por temporadas

Así es PlayDate, la consola con manivela que lanzará juegos por temporadas

Un homenaje a los juegos retro.

El mundo de los videojuegos no deja de sorprendernos y, cuando nadie lo esperaba, se ha anunciado una nueva consola portátil, destinada a homenajear a los juegos retro, y a revolucionar el mercado mediante un sistema de control con palanca de lo más particular.

PlayDate, un sistema portátil diferente

PlayDate es la nueva consola portátil en sumarse al mercado. Se trata de un producto creado por Panic, una empresa conocida por la publicación de juegos como el excepcional Firewatch (desarrollado por CampoSanto), que ha querido acecarse al mundo del hardware por medio de una colaboración junto a la empresa sueca Teenage Engineering.

Así es la nueva consola portátil con manivela.
Así es la nueva consola portátil con manivela.

El objetivo de PlayDate es el de acercar el mundo de los videojuegos independientes al mayor público posible, gracias a una estructura que al público de a pie le resulta familiar, y conseguir así que se acerquen a obras que, pueden llegar a pasar desapercibidas debido a su aspecto, pero que en muchos casos ofrecen resultados exquisitos, fruto de que en esos proyectos trabajan mentes brillantes y con propuestas innovadoras para el sector del ocio interactivo. 

La peculiaridad de esta máquina portátil se muestra en su diseño. Es amarillo y cuadrado, y os recordará a la clásica Game Boy, por su estructura y sus dos botones, aunque a menor escala. Pero donde se desmarca de lo visto hasta la fecha es en su manivela, que ofrecerá un particular, inédito e ingenioso control para sus videojuegos. Aunque no se ha ahondado mucho en su funcionamiento, Crankin’s Time Travel Adventure será uno de los títulos compatibles cuyo manejo se realice, principalmente, por medio de esta curiosa palanca, nunca vista antes en los videojuegos.

Por el momento, sus responsables no han anunciado los juegos que serán compatibles con PlayDate. Según aseguran, quieren que los juegos aparezcan directamente en el dispositivo para sorprender a los usuarios. Habrá propuestas de todo tipo. Desde títulos gratuitos, experimentales o incluso tradicionales, con el fin de albergar a todos los públicos. El dispositivo se iluminará cada vez que haya una nueva entrega de juegos, como si fuera un regalo. Grandes mentes del sector, como Keita Takahashi de Katamari o Zach Gage de SpellTower, entre otros, han confirmado que estarán colaborando de forma asidua con la máquina.

PlayDate saldrá a comienzos de 2020, todavía sin una fecha concreta, y estará disponible a un precio de 140 dólares. Tal y como vemos en su web oficial, en su catálogo de inicio habrá un total de 20 juegos.

Normas