_
_
_
_
_
Tecnología

Huawei no podrá vender móviles compatibles con tarjetas microSD

La SD Association excluye a la compañía china de su lista de miembros. Solo estos pueden utilizar este estándar de unidades de memoria, según consta en su web

El modelo Huawei P30 en una tienda en Tailandia.
El modelo Huawei P30 en una tienda en Tailandia.Reuters

A Huawei se le abre otro frente. La SD Association, el consorcio internacional de la industria de fabricantes de tarjetas de memoria SD y microSD, ha retirado a la compañía china de la lista de empresas que pueden utilizar este estándar de unidades de memoria, lo que podría quitar a la empresa china el derecho a emplearlas en sus dispositivos. 

El hecho de que esta asociación, con sede en San Ramón (California), haya excluido de su lista de miembros a Huawei supone que esta compañía no podrá desarrollar ni comercializar accesorios compatibles o basados en los estándares SD, como smartphones con un puerto para tarjetas microSD o portátiles con una ranura para memorias SD, según explica el medio especializado Gizmodo.

La asociación no ha hecho ningún comunicado oficial, pero Huawei ha desaparecido de su listado de miembros, cuando hace solo unos días sí estaba incluido. Este periódico se ha puesto en contacto con la compañía china para confirmar los hechos, pero de momento no ha obtenido contestación.

La decisión de la SD Association tiene lugar después de que Huawei haya sido incluida en la lista negra de EE UU, que supone la prohibición de cualquier empresa estadounidenses de suministrar sus productos a la compañía china. 

Este organismo fue creado en el año 2000 por tres de los mayores fabricantes de tarjetas SD del mundo, Panasonic, SanDisk y Toshiba, y es la encargada de establecer los estándares de las tarjetas SD, incluidas las microSD, utilizadas en los smartphones.

Según explica la asociación en su web, sus miembros tienen permitido "desarrollar productos y soluciones diseñadas con el estándar SD y la interoperabilidad con otros dispositivos compatibles con SD", a cambio del pago de una cantidad anual, y les da también derecho a participar en el desarrollo de los nuevos estándares, informa la agencia Europa Press.

Gizmodo explica en su web que lo que no está claro es si la decisión afecta a las nuevas tarjetas NM Card (o Nano Memory Card) desarrolladas por Huawei para sus últimos móviles, el Mate 20 Pro y el P30 Pro. Aseguran que, aunque sea un desarrollo de Huawei, su electrónica podría estar basada en la tecnología SD.

Este nuevo golpe a Huawei, si se confirma por la asociación, llega después de que ARM haya bloqueado a la empresa china y Toshiba haya paralizado temporalmente el suministro de componentes a la marca asiática.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_