App
Elecciones
Elecciones

Calcula los pactos y tendencias de voto de las Elecciones del 26M con esta app

Una App para calcular pactos durante la noche electoral

Estamos a punto de concluir la segunda campaña electoral del último mes, con la jornada de reflexión que se producirá el próximo sábado, y que desembocará en las triples Elecciones Municipales, Autonómicas y europeas del domingo 26 de mayo. Y como en toda elección, y más en estos últimos años con tanta fragmentación parlamentaria, se hace más necesario que nunca acceder a un pactómetro que nos permite calcular qué candidato se podrá hacer con las alcaldías, comunidades autónomas o escaños en el parlamente europeo.


Pactómetro para la triple cita electoral

Patómetro
Una App para conocer las tendencias en los pactos


Esta app es bastante interesante por diferentes razones, una de ellas es que nos ofrecerá los resultados de las elecciones del domingo de manera pormenorizada, como por ejemplo hará cualquier medio de comunicación. Aquí la diferencia es que podemos jugar con los resultados en una app interactiva que nos permite calcular los diferentes pactos entre los partidos. De esta manera podemos hacernos una idea de todas las opciones que hay sobre la mesa. Por tanto, cumple perfectamente su función de calculadora de pactos, algo imprescindible hoy en día, con hasta cuatro formaciones a nivel nacional diferentes.

Por otro lado, una de las características más interesantes de este pactómetro es que nos permite ver las tendencias de voto de las personas que están utilizando la app. Por tanto, podemos emitir un voto virtual, que servirá para conformar la intención de voto de los usuarios de la app, algo que sin duda le añade interés a esta app. Ya que por tanto nos permitirá conocer tendencias locales o autonómicas de voto, que por supuesto no se deben tomar muy en serio, porque aquí no se trata de crear un estudio demoscópico riguroso, sino solo una apreciación de las personas que participan.

La app se llama el Pactómetro 4.0 - Elecciones generales 28ª, y como su propio nombre indica, es una herramienta de pactos, que incluso puede ser bastante divertida en la noche electoral. Podemos descargarla desde la Play Store. En definitiva, una app divertida para jugar con todos los pactos que se nos ocurran, hasta los más improbables, y también para hacernos una idea de lo que planean votar los usuarios de la app, que quien sabe, lo mismo nos da una pista de por dónde irán las cosas.

Normas