Nuevo sistema operativo de Apple
Nuevo sistema operativo de Apple

El WWDC de Apple ya tiene fecha para presentar oficialmente iOS 13

El nuevo sistema operativo de Apple verá la luz en los primero días de Junio

Como es habitual todos los años, los primeros días de junio se celebra la conferencia de desarrolladores de Apple, que al igual que hemos visto hace unas semanas con el Google I/O mostrará sus principales novedades respecto del todo el software que lanzará la firma de Cupertino, que se centrará básicamente en iOS 13. La nueva versión del sistema operativo de Apple será el eje conductor de esta keynote, de la que ya sabemos la fecha exacta de celebración y la hora a la que comenzará, gracias a que Apple ha enviado las invitaciones a la prensa con todos esos detalles.

Día y hora del WWDC 2019 de Apple

Será el próximo lunes 3 de junio cuando Apple celebre su WWDC 2019, la conferencia de desarrolladores que nos ofrecerá las principales novedades de la compañía para la segunda mitad del año, antes de que en septiembre se presenten los nuevos iPhone. Según las invitaciones enviadas por Apple, la keynote se celebrará en San José, y comenzará a las 10:00h hora local. Esto quiere decir que en España podremos verla a partir de las 19:00 horas, hora peninsular, por lo que serán las 18:00 horas en Las Islas Canarias.

Ios 13
Nuevo sistema operativo de Apple


Por lo tanto queda apenas semana y media para conocer las principales novedades de los distintos sistemas operativos con los que cuenta Apple, para alimentar a todos sus dispositivos. Tendremos novedades con sistemas como iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13, aunque sin duda alguna la estrella será el primero. Sencillamente porque se tratará del sistema operativo que estrenarán los esperados iPhone 11 en el mes de septiembre, y también la versión que recibirán el resto de iPhone a los que les toca recibir nueva versión del sistema.

Todos estos sistemas comenzarán entonces, tras el WWDC sus versiones beta, que estarán activas hasta el próximo mes de septiembre, momento en que las versiones estables llegarán a todos los dispositivos. Por supuesto, además de software, hay quienes esperan que Apple se pueda deslizar con algún nuevo dispositivo, que en esta ocasión podría tratarse del nuevo Mac Pro modular. En definitiva, una cita imprescindible para los amantes de la tecnología, y por supuesto los seguidores de Apple y sus usuarios, que se cuentan por millones en todo el mundo.

Normas