_
_
_
_
_

La propietaria de The Body Shop ultima la compra de Avon

El acuerdo entre ambas compañías valora el grupo estadounidense en más de 2.000 millones de dólares

REUTERS

El fabricante brasileño de cosméticos Natura, dueño de la cadena The Body Shop, confirmó este miércoles que las negociaciones para la adquisición de su rival estadounidense Avon se encuentran en una fase avanzada, aunque aclaró que no tiene "cómo garantizar una transacción definitiva", que será anunciada próximamente.

"Las partes están actualmente negociando los términos y las condiciones contractuales finales de la transacción", informó este miércoles Natura en un comunicado enviado al mercado.

Según la empresa, la operación supone el intercambio de acciones (all-share merger) que resultaría de la combinación de los negocios de ambas compañías, así como de sus operaciones y de la estructura de la base de títulos de Natura y Avon.

"Cualquier potencial transacción estaría condicionada a las aprobaciones reguladoras aplicables, así como a la aprobación por los órganos de administración y bases de acciones de las partes", añadió Natura en el comunicado.

La empresa brasileña no dio más detalles sobre valores o un posible plazo para la conclusión de las negociaciones.

No obstante, el periódico británico Financial Times publicó un reportaje en el que afirma que el acuerdo entre ambas compañías valora el grupo Avon en más de 2.000 millones de dólares.

Según la publicación, la compañía brasileña controlaría el 76% del grupo combinado, mientras los accionistas de Avon detendrían el restante.

La noticia fue recibida con entusiasmo en la Bolsa de Sao Paulo, donde a las 12.00 hora local (15.00 GMT) las acciones ordinarias de Natura eran de las más negociadas y encabezaban las mayores ganancias con una revalorización del 5,05%.

Natura, fundada en 1969, es el mayor fabricante y vendedor de cosméticos de Brasil y está presente en Argentina, Chile, Colombia, Francia, EEUU y el Reino Unido, entre otros países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_