Orkli entra en el sector electrónico con la compra del 45 % de Giordano

La nueva participada italiana factura 20 millones con 160 trabajadores

Patxi López y Bruno Giordano, directores generales de Orkli y Grupo Giordano, respectivamente.
Patxi López y Bruno Giordano, directores generales de Orkli y Grupo Giordano, respectivamente.

Orkli, que opera en los ámbitos de la seguridad del gas y del calentamiento del agua sanitaria, ha entrado en el sector electrónico con la compra del 45 % del grupo italiano Giordano. La nueva participada, con sede en Verona y fábrica en Rumanía, factura 20 millones con 160 trabajadores.

La compañía transalpina tiene diseños propios de equipos de control de calefacción, ventilación y aire acondicionado. También está presente en la gestión de la energía residencial y en los sistemas de control de combustión. Desde Orkli, una coperativa integrada en Corporación Mondragón, han destacado la existencia de "numerosas sinergias" entre ambas empresas, que podrán optar a contratos de mayor volumen económico.

Patxi López, director general de Orkli, ha destacado que las operaciones inorgánicas forman parte de su hoja de ruta. Bruno Giordano, fundador y director general del grupo italiano, la unión con la cooperativa vasca permitirá acelerar sus desarrollos en innovación.

Orkli ya adquirió en 2015 otra compañía transalpina, en este caso el 40 % de Valmex. El grupo vasco, con sede en Ordizia (Gipuzkoa), tiene 1.100 trabajadores y también cuenta con centros en China y Brasil, además de la citada presencia en Italia. Factura 250 millones y exporta el 80 % de sus productos.

 

Normas