_
_
_
_
_

San José se desploma el 10% por el retraso de la Operación Chamartín

La constructora es propietaria del 25% de Distrito Castellana Norte

CINCO DÍAS

La constructora San José sufre en Bolsa el nuevo retraso de la Operación Chamartín, llamada actualmente Madrid Nuevo Norte. Tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid no convocará el pleno extraordinario que sería preciso para aprobar el proyecto durante esta legislatura, las acciones de San José se desploman un 10% hasta el entorno de los 6,5 euros.

San José es propietaria del 25% de Distrito Castellana Norte, la empresa que tiene derechos sobre la mayor parte de los terrenos afectados. La sociedad está también participada por BBVA, que apenas reacciona en Bolsa porque la operación no tienen tanto peso sobre sus cuentas. 

Se trata de un nuevo retraso en esta gran operación inmobiliaria, que según la última versión pactada entre Ayuntamiento, DCN y Adif suponía la construcción de 10.500 viviendas. El plan urbanístico lleva 26 años paralizado, y en esta ocasión no se ha aprobado por la cercanía de las elecciones. La Comunidad de Madrid envió el informe de impacto ambiental ayer lunes, y la alcaldesa Manuela Carmena ha optado por no convocar el pleno extraordinario ante el rechazo del PSOE.

La accion de San José es muy sensible a la evolución de este plan urbanístico. En septiembre del año pasado, nada más pactar consistorio, Adif y DCN la nueva operación, que incluía cambios sobre el plan heredado de la alcaldía de Ana Botella, San José subió  el 41% en las primeras tres semanas de septiembre. Después también avanzó con fuerza, un 29% enter marzo (cuando el Ayuntamiento remitió el plan a la Comunidad) y el pasado 30 de abril, antes de perder fuelle según se acercaban las elecciones.

Archivado En

_
_