Gobierno

Sánchez priorizará pactos sobre educación, mercado laboral, pensiones y acceso a vivienda

Primera reunión del Grupo Parlamentario Socialista

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista previa a la sesión plenaria de constitución de la XIII Legislatura.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista previa a la sesión plenaria de constitución de la XIII Legislatura. EL PAÍS

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha fijado este martes, día en que se constituyen las nuevas Cortes Generales, los asuntos prioritarios en los que quiere alcanzar acuerdos con el resto de formaciones en la legislatura que arranca.

Un nuevo pacto educativo que deroge la LOMCE; un nuevo Estatuto de los Trabajadores que revise la reforma laboral del PP; la revalorización y la sostenibilidad de las pensiones públicas; la transición hacia un modelo económico más sostenible con el medio ambiente; la lucha contra la violencia de género; el acceso a la vivienda de los jóvenes; el reconocimiento de nuevos derechos como la eutanasia y la muerte digna, figuran entre los puntos mencionados por el presidente.

Sánchez ha intervenido en una reunión previa al Pleno de constitución de las Cortes con los nuevos diputados y senadores socialistas elegidos en las elecciones generales del 28 de abril y a quienes ha pedido impulsar desde el Parlamento todos estos acuerdos.

En materia territorial, se ha fijado como prioridad defender el Estado autonómico frente a la ambición de los separatistas pero también frente a las voces que abogan por recentralizar competencias. Sánchez se ha mostrado partidario de renovar en esta legislatura el sistema de financiación autonómica y local y de afrontar medidas contra la despoblación de la España interior y rural.

(((HABRA AMPLIACION)))

Normas