_
_
_
_
_
Seguros

BBVA supera el millón de pólizas en Plan 'EstarSeguro'

El banco ofrece la posibilidad de pagar los seguros de forma mensual sin coste extra y de poder disfrutar de bonificaciones

Más de un millón de pólizas de seguro ya se han adherido a BBVA Plan EstarSeguro, que ofrece la posibilidad de pagar los seguros mes a mes sin coste adicional y de poder disfrutar de bonificaciones.

Este servicio ha acelerado la actividad aseguradora de BBVA Seguros, que en el primer trimestre de 2019 alcanzó los 475 millones euros en primas emitidas, lo que supone un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de la actividad por encima del mercado y del resultado técnico del negocio suscrito, que crece un 14%, ha situado el beneficio a cierre de marzo en 85,6 millones de euros. El stock de BBVA Seguros superó los 4,56 millones de pólizas a cierre del primer trimestre de 2019 y más de un millón de pólizas ya se han adherido a Plan EstarSeguro.

Este servicio permite a los clientes agrupar el pago de sus seguros BBVA en un único recibo, fraccionando su pago en 12 meses, sin coste adicional ni compromiso de permanencia. Además, ofrece bonificaciones de hasta el 15%, en función del número de pólizas incluidas. En el primer trimestre del año, BBVA Seguros emitió 475 millones de euros en primas, un 6,6% más en términos interanuales, con un repunte en los productos de vida-ahorro, que crecen un 12,4%.

Dentro de la actividad, la facturación de los negocios de riesgo crece un 2,7% interanual, tras emitir primas por 273 millones de euros, impulsada por el incremento interanual del 8,8% en el conjunto de ramos no vida –más del triple de la tasa de crecimiento del mercado español– al emitir primas por 150 millones de euros, favorecido por los crecimientos en salud (+19%), autos (+9,3%) y accidentes (+9,3%), todos ellos por encima del conjunto del sector.

Cabe destacar que la facturación total en la red de BBVA (antes de coaseguros) del producto de autos (25,8 millones de euros) más el producto de salud (93 millones de euros) está muy cerca del doble de los 61,6 millones de euros de primas emitidas por BBVA Seguros en hogar. Como resultado del avance en los negocios core de riesgo, el resultado técnico crece un 14% interanual, aportando 130 millones de euros a la actividad bancaria de BBVA en España. Con todo ello, BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 85,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_