Telecos

Telefónica Alemania aprueba destinar 803 millones a dividendos

La junta nombra consejeros a Pablo de Carvajal y María Legaz

Sede de Telefónica en Alemania.
Sede de Telefónica en Alemania.

La junta de accionistas de Telefónica Deutschland ha aprobado hoy el pago de un dividendo de 0,27 euros por acción, con cargo a 2018. En este caso, la cifra está un céntimo por encima del dividendo pagado en el ejercicio anterior.

De esta forma, el desembolso total destinado a retribuir a los accionistas será de 803 millones de euros. Telefónica es la principal receptora de estos fondos, dada su participación del 69% del capital de su filial germana.

La junta de accionistas de Telefónica Deutschland también ha aprobado el nombramiento como miembros del consejo de supervisión (análogo al consejo de administración) de Pablo de Carvajal, actual secretario del consejo de la matriz, y María García Legaz, integrante también del comité ejecutivo del grupo.

De igual forma, PricewaterhouseCoopers será la auditora de la empresa.

En la junta de accionistas, el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha destacado el compromiso de la compañía con los despliegues de las redes de móvil 5G y de las infraestructuras de nueva generación.

La empresa está en pleno proceso de la subasta de espectro 5G en Alemania. En la licitación, que ha superado los dos meses, Telefónica Deutschland ha comprometido ya unas inversiones en nuevas frecuencias de más de 1.250 millones de euros.

 

 

Normas
Entra en El País para participar