Nombramientos

Allen & Overy ficha a Emma Morales como 'counsel' en España

El despacho refuerza con la incorporación su área de procesal y arbitraje

Emma Morales, counsel de Allen & Overy en España.
Emma Morales, counsel de Allen & Overy en España.

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como counsel en su oficina de Madrid a Emma Morales para reforzar el área de procesal y arbitraje, una de las prácticas más importantes de la firma a nivel global que integra a más de 30 abogados en España y 550 en total, repartidos en 44 oficinas alrededor del mundo, explica la firma en una nota.

"Con este movimiento, el equipo de procesal y arbitraje de Allen & Overy que cuenta con tres socios en España, sigue consolidando un área actualmente clave en el contexto económico de nuestro mercado", añade en el comunicado.

Emma, que ha desarrollado su carrera en Linklaters en los últimos años, cuenta con más de 15 años de experiencia en materia de litigación civil y mercantil, incluyendo asuntos relativos a competencia desleal, contratos financieros y responsabilidad de administradores, y en materia de arbitraje comercial y de inversión.

El nuevo fichaje de Allen Overy está especializado en recursos de casación e infracción procesal ante el Tribunal Supremo y ha intervenido en numerosos conflictos civiles y societarios en representación de grandes sociedades y entidades financieras, tanto nacionales como internacionales. Recientemente ha asesorado en algunos de los asuntos más relevantes del mercado como la compraventa por parte de Banca March de Banco Inversis o el reciente arbitraje entre Endesa y Naturgy.

Antonio Vázquez-Guillén, socio co-director del despacho y responsable del área de procesal y arbitraje, destaca de Emma su excelencia técnica, conocimiento y experiencia. “La incorporación de Emma está en línea con nuestra actual estrategia de crecimiento en España y tiene como objetivo reforzar la práctica procesal y de arbitraje y consolidarla como una de las prácticas líderes en el mercado. Creemos que Emma va a hacer una gran contribución al equipo”, afirma.

Por su parte, Emma Morales comenta que "el proyecto de Allen & Overy en España y la posibilidad de contribuir a su crecimiento han sido el aliciente para decidir que sea el lugar donde continuar con mi carrera profesional. Allen & Overy es una referencia mundial en materia de arbitraje, por lo que estoy deseando unirme al equipo y aportar al mismo mi conocimiento y experiencia”.

Emma es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Su incorporación se suma al reciente nombramiento de Santiago de Vicente como socio de la práctica de Inmobiliario.

 

Normas