_
_
_
_
_

Estos son los objetivos de la pyme en 2019. ¿Vas camino de cumplirlos?

Nos acercamos al ecuador del año. ¿Están las pymes cumpliendo con las expectativas y objetivos que ellas mismas se marcaron para este año?

Los objetivos principales de la pyme para 2019 son variados. Entre ellos destacan la mejora de los procesos y la transformación digital. Nos acercamos al ecuador del año, y es momento de sacar la hoja de ruta para chequear cómo de cerca están esas metas.

Según la última edición de “Perspectivas España”, que presentó los principales retos de la pequeña y mediana empresa española para 2019, las pymes se marcaron nueve propósitos principales para el presente año.

En el informe, elaborado por KPMG y CEOE, se recogen también los riesgos y amenazas para la pyme española. El objetivo más señalado por las pymes era la mejora de los procesos. Así lo es para el 56% de las que participaron en el estudio. Le sigue muy de cerca, con un 55%, la transformación digital.

En tercer lugar, y para cuatro de cada diez pymes, se encuentra el propósito de pretenden desarrollar nuevos productos y servicios, mientras que casi un cuarto del total (24%) quieren apostar por la innovación y la tecnología disruptiva.

“Tras esta, y muy igualadas, se encuentran las opciones de expansión y crecimiento internacional (22%) y atraer nuevo talento (21%)”, señala la Agencia EFE en una publicación que hace referencia al mencionado estudio.

Los últimos propósitos de la lista son formar al personal y reforzar los controles internos para prevenir irregularidades y crecer de manera inorgánica mediante fusiones o adquisiciones de otras empresas.

En relación a las amenazas a las que se enfrenta la pequeña y mediana empresa en España, el estudio realza que la incertidumbre política es la principal de ellas. Así lo han señalado el 83% de las participantes.

La segunda gran preocupación es el debilitamiento de la economía de la Eurozona (48%), mientras que el podio de las amenazas lo cierra el entorno regulatorio (37%).

“Teniendo en cuenta cuál es la que ven como mayor amenaza, resulta normal que los riesgos que más teman las empresas sean los regulatorios (69%)”, señalan los autores del informe.

Más información

Archivado En

_
_