_
_
_
_
_

Más detalles acerca del sistema operativo con el que Huawei quiere seguir a flote tras romper con Google

En la empresa china trabajan contrarreloj.

Sin titulo
FRED DUFOUR (AFP)

La noticia de alcance en el mundo de la tecnología es la ruptura entre Google y Huawei, por la que los dispositivos de la empresa china podrían dejar de recibir servicio de la gigante multinacional debido a la guerra comercial iniciada entre Estados Unidos y el país asiático. Por eso, desde Huawei se han puesto las pilas a la hora de buscar soluciones.

HongMeng, el futuro de Huawei

El veto de Google pone en jaque aspiración de Huawei de ser el líder mundial.
El veto de Google pone en jaque aspiración de Huawei de ser el líder mundial.ROMAN PILIPEY (EFE)

Este veto, en el que también se han sumado Intel y Qualcomm, se ha confirmado ahora, pero el rumor lleva meses en el aire. Por eso, desde Huawei han estado trabajando desde hace años en un sistema operativo propio independiente de Android, para tener un plan B en el caso de que sucediera lo que finalmente ha ocurrido.

Según los rumores, parece que tendrá el nombre en clave HongMeng. Con este sistema operativo, la empresa china pretende mantener un ecosistema de software seguro y devolver a sus usuarios, de alguna forma, la confianza que puedan perder tras el veto por parte de Google.

Por ahora, desde Huawei no tienen problemas a nivel económico, ya que ha sido una de las marcas más vendidas de los últimos años, plantando cara a Samsung y Apple. Con un nuevo sistema operativo, si son capaces de ofrecer un software de garantías, podrían mantener su gran base de usuarios e incluso ofrecer novedades para llegar a competir incluso con Google, si se diera el caso.

Pero por el momento esto es información sin confirmar, con un proceso acelerado debido a los acontecimientos. En cualquier caso, desde Huawei tienen que tomar soluciones y un SO propio es lo más factible.

Más información

Archivado En

_
_