Cómo evitar que las notas de voz se auto destruyan en tu iPhone
AP

Cómo evitar que las notas de voz se auto destruyan en tu iPhone

Así los guardaréis para siempre.

Si soléis comunicaros en iPhone a través de iMessage, seguramente habréis detectado que las notas de voz desaparecen al poco tiempo tras ser enviadas. Una funcionalidad que, seguramente, os haya dado más de un disgusto, pero que puede solucionarse mediante un par de métodos en dicho servicio de mensajería instantánea.

Conservar las notas de voz en iPhone

Si utilizáis iMessage y soléis enviar grabaciones de voz, debéis saber que, de forma predeterminada, los mensajes se autodestruyen a los dos minutos de ser enviados, tal y como se avisa desde la propia aplicación. Una faena si queréis volver a escucharlos o si queréis archivarlos para una utilización posterior. Es posible evitar que esto ocurra.

Cómo evitar que las notas de voz se auto destruyan en tu iPhone

Dentro de ese margen de tiempo de dos minutos, es posible guardar la nota de voz al completo, ya que aparecerá una opción en la que pone "Conservar" debajo de él. Si pulsáis en esa opción, el mensaje de audio se guardará para siempre en ese hilo de la conversación. Cualquier nota de voz que tengáis en vuestros chats a través de iMessage se borrará para siempre a no ser que pulséis dicha función para evitar la autodestrucción del mismo. Otra opción un tanto más arriesgada es no escuchar el mensaje hasta el final, ya que si no se escucha por completo, al salir y al volver a entrar de la aplicación detectará que no ha sido escuchado hasta el final, por lo que podrá volver a reproducirse.

Otra opción con la que podremos despreocuparnos al completo de tener que guardar cada nota de audio recibida es a través de los parámetros de configuración de la aplicación. Si vamos a Ajustes > Mensajes, en la parte inferior del menú encontraremos la posibilidad de ajustar la caducidad de los mensajes de audio en iPhone. Si entramos en el apartado Caducidad, veremos que por defecto está activada la opción Al cabo de dos minutos. Si lo cambiamos a Nunca, no tendremos que volver a preocuparnos de perder los mensajes de audio o notas de voz que enviamos o recibamos a través de iMessage.

De cualquiera de estas dos sencillas formas conservaremos para siempre las notas de voz enviadas de un dispositivo iOS a otro a través del servicio propio de Mensajes de dicho sistema operativo. Es importante remarcar la posibilidad de quitarlo, ya que es una función que viene activada por defecto y quizás no sepáis que puede anularse.

Normas
Entra en El País para participar