Crea música con tus manos gracias al Face ID del Iphone

Crea música con tus manos gracias al Face ID del Iphone

Sé creativo gracias a esta app.

Llega un punto en el que no nos quedará nada que poder hacer con nuestros smartphones. Buen ejemplo de ello es que ahora podremos hacer música con nuestras manos, sin tocar el iPhone, gracias a una app llamada AirSynth.

Un theremín de bolsillo

Esta app utiliza el reconocimiento del Face ID para permitirnos crear composiciones musicales moviendo nuestras manos, de forma similar a la que haríamos si tuviésemos un theremín, un peculiar y semi-desconocido instrumento que tiene funciones bastante similares. Podéis ver una muestra de cómo funciona con el vídeo publicado por los responsables de esta curiosa aplicación.

Es cierto que ya hay apps que imitan el uso de un theremín en la App Store, la diferencia es que utilizan la cámara 2D del dispositivo. En este caso, la aplicación saca partido de las cámaras infrarrojas TrueDepth de Face ID para medir la profundidad con mucho más detalle y poder realizar composiciones y sonidos de lo más precisos.

Para poder usar la aplicación, obviamente el dispositivo debe ser compatible con Face ID, por lo que solo es válida para iPhone X, iPhone XS y iPhone XR. Está disponible desde ya mismo por 1,99 euros. Una aplicación de lo más curiosa y con la que, seguro, podréis crear partituras musicales de lo más interesantes.

Normas