Cómo enviar bitcoins a través de WhatsApp
Mike Segar

Cómo enviar bitcoins a través de WhatsApp

La app ya permite enviar y recibir criptomonedas

Se ha añadido una nueva funcionalidad a WhatsApp con la que se ha comenzado a permitir, tanto enviar como recibir criptomonedas a través del servicio de mensajería más popular por medio de un bot.

WhatsApp se adentra en el mundo de los bitcoins

WhatsApp incluye una nueva funcionalidad.
WhatsApp incluye una nueva funcionalidad. AFP

La compañía Zulu Republic ha creado un bot que permite enviar bitcoins desde la aplicación de WhatsApp, siendo compatible con bitcoin, litecoin, ethereum y ZTX. Para ello, tenemos que instalar el mencionado bot, escoger las preferencias y el tipo de moneda y ya podremos proceder a enviar o recibir las criptomonedas deseadas. Además, está disponible tanto en inglés como en castellano, para que nadie tenga problemas a la hora de utilizarla.

Además, los usuarios también podrán obtener premios o recompensas si recomiendan la app a amigos o familiares y la instalan para su uso, tratando así de incentivar el uso de este sistema. La compañía también permite negociar con ZTX, el propio token creado por Zulu. Como hemos dicho anteriormente, hay cuatro tipo de bitcoins con las que es posible comerciar desde WhatsApp, aunque no han especificado si en el futuro se ampliará el listado.

También hay que recordar que, tal y como anunció Facebook hace unas semanas, WhatsApp tendrá próximamente su propia criptomoneda, con lo que se ampliarán estas funcionalidades.

Normas
Entra en El País para participar