_
_
_
_
_

Los altavoces inteligentes aumentan sus ventas un 50%, con una Apple irrelevante a la cola

Cada vez más usuarios apuestan por este tipo de dispositivos inteligentes

Amazon es líder mundial en venta de altavoces inteligentes
Amazon es líder mundial en venta de altavoces inteligentes

Estos dispositivos, los altavoces inteligentes, están creciendo a una velocidad endiablada sus ventas. Es evidente que hay que generar un mercado inexistente hasta ahora, ya que la mayoría de las personas están comprando su primer altavoz de estas características. Esto ha llevado al mercado mundial de altavoces a crecer nada menos que un 50% más respecto del mismo periodo del año anterior, transcurrido entre enero y marzo. Y de todos los países, China supera con creces el aumento de ventas de cualquier otro país.

Apple ya es irrelevante en las ventas de altavoces de este tipo
Suben las ventas de este tipo de dispositivo
Suben las ventas de este tipo de dispositivo

Según el estudio de Canalys, Amazon sigue siendo el principal fabricante de este sector, manteniendo el primer puesto en las ventas con 4,6 millones de altavoces vendidos durante el primer trimestre de 2019. Con estas ventas acapara ya un 22,1% de las ventas globales, con un nada desdeñable crecimiento anual del 84,7%. A Amazon le sigue Google, que ha conseguido vender 3,5 millones de unidades, cosechando un 16,8% de cuota de mercado, con un crecimiento de solo el 7% respecto del mismo periodo del año anterior.

Eso sí, el país donde se venden más altavoces inteligentes ya es China, donde de un año a otro las ventas han crecido casi un 500%, lo que da una dimensión de lo voraz del mercado asiático en este sector en pleno alza. De hecho el resto de fabricantes del Top 5 mundial son chinos. Ya que encontramos a Baidu, Alibaba y Xiaomi completando la lista de los cinco fabricantes que más venden en todo el mundo. El mayor aumento en la venta de estos altavoces lo ha cosechado Xiaomi, con un aumento de nada menos que el 411% de sus ventas en un año.

Unas cifras que confirman el fracaso del HomePod de Apple, el altavoz inteligente de la firma de Cupertino, que tan siquiera aparece en esta lista, y se engloba dentro de la categoría de “otros” que ha contado con 20 millones de dispositivos vendidos. Desde luego Apple, con su política de altos precios y ecosistema domótico más cerrado, se ha equivocado por completo, viendo como las ventas de su altavoz de más de 300 euros palidece ante otras propuestas mucho más baratas. Sin duda un mercado, el de los altavoces inteligentes que es uno de los que más margen de aumento en las ventas tiene en la actualidad.

Más información

Archivado En

_
_