Banca

Banco Santander recurrirá a la Audiencia Provincial la venta de su ciudad financiera

El juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha rechazado su recurso

Banco Santander recurrirá a la Audiencia Provincial la venta de su ciudad financiera

 El juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha rechazado el recurso del Banco Santander contra la venta de su Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid), a los hermanos Simon y David Reuben, han informado a Efe fuentes próximas al proceso.

Las mismas fuentes dan por hecho que la entidad recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la decisión del magistrado, que en un auto adelantado este lunes por El Confidencial ratifica que la oferta de los Reuben, a través de Sorlinda Investment, es la "mejor" de cuantas se presentaron.

Con ello, el titular del juzgado confirma lo dictado el pasado enero, cuando rechazó las alegaciones del Santander y defendió la solvencia de la propuesta de Sorlinda al entender que proporciona "garantías suficientes para asegurar la ejecución de la oferta".

Muestra de ello, proseguía, es que ofrecieran una cantidad fija de 283,7 millones de euros, 51,5 millones más que la del banco que preside Ana Botín.

La decisión judicial se produce en el marco del concurso de acreedores de Marme Inversiones, que a principios de 2008 compró el inmueble a la entidad por 1.900 millones de euros.

El Santander se mantiene como segunda mejor oferta respecto a las instalaciones que albergan sus servicios centrales como planificó durante su presidencia el fallecido Emilio Botín, a fin de reducir costes y aumentar la eficiencia de sus trabajadores.

La recompra de la Ciudad Financiera tendría sentido para el banco, ya que con ella se habría ahorrado los 120 millones de euros anuales que paga por ocupar el inmueble y que se va actualizando según el contrato de alquiler, firmado por 40 años a contar desde 2008, cuando procedió a su venta.

Según El Confidencial, una vez notificado el auto, los hermanos de origen indio y asentados en Londres tendrían dos meses para abonar los 3.023 millones de euros que se comprometieron a desembolsar.

Normas