Distribución

El fondo Black Toro compra la cadena de moda Trucco

La cadena de tiendas textil había entrado en fase de liquidación

El fondo Black Toro compra la cadena de moda Trucco

El juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid ha aprobado este lunes la venta de la unidad productiva de la cadena de moda Trucco al fondo de capital privado Black Toro.

La operación se ha encuadrado en el esquema de solicitud de concurso de acreedores con la apertura de la fase de liquidación y la adquisición de la unidad productiva, ha informado la firma de abogados Lener, que asesora a la cadena textil.

A lo largo del proceso de reestructuración de la firma de moda, que ha durado cerca de dos años, el objetivo ha sido mantener la marca, así como todos los establecimientos de Trucco y su personal.

En este sentido, el plan de reestructuración que se ha seguido durante este tiempo ha contemplado el cierre de tiendas, cuya cifra no se concreta, ajustes de central u otras medidas de cara a mejorar la caja de la compañía.

El proceso ha culminado con la búsqueda del inversor, que se ha cerrado en un periodo "muy corto", según Lener, que ha permitido una gran agilidad y que la operativa de la compañía se viera alterada por el procedimiento concursal.

Trucco, con 30 años de trayectoria en el sector de moda de mujer, pertenecía a la compañía española In Situ, propietaria también de varias marcas de moda femenina como Naëlle.

La marca cuenta con más de 240 puntos de venta en 20 países mediante tiendas propias, franquicias, tiendas multimarca y corners en grandes almacenes, señala la firma en su página web.

De estos puntos de venta, 120 son tiendas propias o tiendas en franquicia.

Además, en España la firma ha iniciado una expansión de la mano de El Corte Inglés que alcanzará los 20 corners, según los datos oficiales de la firma.

Normas