_
_
_
_
_
Deporte

El Corte Inglés vende por primera vez entradas de fútbol

Cuatro clubes se suman a la plataforma: Getafe CF, Albacete Balompié, Elche CF y Club Gimnàstic de Tarragona

Francisco Portillo del Getafe CF celebra un gol durante el partido contra el  Villarreal CF en el estadio Alfonso Perez en Getafe
Francisco Portillo del Getafe CF celebra un gol durante el partido contra el Villarreal CF en el estadio Alfonso Perez en GetafeGetty Images

El Corte Inglés ha empezado a vender entradas para los partidos de los clubes de fútbol Getafe CF, Albacete Balompié, Elche CF y Club Gimnàstic de Tarragona; y en los próximos meses se irán incorporando otros equipos de la LaLiga. Esta es la primera vez que la compañía ofrece el servicio de compra de localidades para partidos de los clubes de fútbol.

Las entradas podrán ser adquiridas en la web y en centros de El Corte Inglés; en delegaciones de Viajes El Corte Inglés y por teléfono con el servicio de atención al cliente; lo que supone que más de 600 puntos de venta física están disponibles para cada partido, informa la empresa.

El sistema de venta de entradas a través de la web de El Corte Inglés reproduce en 3D el estadio del club para que, antes de la compra, los clientes simulen cómo verían el partido desde la posición elegida. Con este sistema los aficionados pueden saber con antelación cuál va a ser su perspectiva durante el juego. Para este proceso Expertus Technologies es el socio tecnológico de El Corte Inglés. Los aficionados tendrán también la posibilidad de gestionar su abono de temporada renovándolo y cambiando la ubicación. Asimismo, los clientes podrán darse de alta como abonados a través de la página web del club, en la web de El Corte Inglés www.elcorteingles.es/entradas o presencialmente en los centros comerciales y las Agencias de Viaje de El Corte Inglés.

Hasta ahora se han sumado a este proyecto cuatros clubes de fútbol que prevén conseguir una mayor afluencia de público a los estadios: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe CF), Carlos Belmonte (Albacete Balompié), Manuel Martínez Valero (Elche CF) y el Nou Stadi (Club Gimnàstic de Tarragona).

El proceso de venta de localidades a través de las webs de los propios clubes está operado por la compañía de distribución, aunque la imagen de la página guarde la identidad del club. Según señala El Corte Inglés, el proceso "cumple con las medidas de seguridad y control para garantizar al cliente un proceso fiable para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria"

La Liga y El Corte Inglés son socios desde 2017 cuando ambas partes firmaron un acuerdo marco para llevar a cabo distintas acciones. 

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_