Infraestructuras

Lantania, el 'nuevo Isolux', compra el negocio de obra pública del Grupo Velasco

La operación suma una cartera de 50 millones

Lantania, el 'nuevo Isolux', anunció hoy la compra de la división de construcción, concesiones y servicios del Grupo Velasco, con el que se suma una cartera de más de 50 millones de euros.

La operación incluye además la participación del 19% que Velasco tenía en la sociedad concesionaria Viario A-31, que gestiona el tramo de autovía A-31 del Ministerio de Fomento entre las localidades de Bonete y Alicante, y varios proyectos para Aena y la Comunidad de Madrid.

El presidente de Lantania, Federico Avila, explicó que la operación "complementa" la cartera de la compañía, "reforzando" el posicionamiento con "algunos clientes estratégicos", además de dotar a Lantania con "medios, referencias y capacidades para acometer nuevos proyectos y seguir creciendo".

Con la transacción, Lantania integrará 46 profesionales del grupo constructor madrileño, su parque de maquinaria, así como las marcas comerciales, referencias, sistemas, medios, herramientas auxiliares y otra seriede activos.

Entre los proyectos que pasará a gestionar figura el mantenimiento de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas para Aena y del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), así como varios contratos de obras y conservación para la Comunidad de Madrid, la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Madrid, Fuenlabrada o Las Rozas.

La transacción se enmarca en el Plan Estratégico 2022 de Lantania, donde prima el crecimiento y contempla alcanzar una facturación de 145 millones como escenario conservador y superar los 200 millones en el más favorable, frente a los 58,5 millones cosechados en su primer ejercicio de actividad.

La operación con el Grupo Velasco la ha completado mediante el auto del Juzgado de lo Mercantil Número 5 de Madrid de fecha 16 de mayo de 2019. La empresa madrileña, vinculada desde su fundación en 1910 al mundo de la construcción, había presentado concurso voluntario de acreedores a finales de 2013 y entró en proceso de liquidación en noviembre de 2018.

 

 

Normas