_
_
_
_
_
Energía

Solarpack compra dos proyectos solares en Perú por 46 millones

Las dos instalaciones suman además 100 millones de deuda

Instalación de energía solar.
Instalación de energía solar.

La empresa de renovables Solarpack ha comunicado a la CNMV la compra de dos parques solares por 51,5 millones de dólares, 46 millones de euros al cambio actual. La firma española se quedará con el 100% de Tacna Solar y Panamericana Solar, sociedades en las que actualmente participa con el 9,5%.

Los dos proyectos están en el sur de Perú y fueron desarrollados por la propia Solarpack, en combinación con X-Elio, en 2012. Suman una potencia de 43 Megawatios y tienen contratos a largo plazo con el Gobierno peruano, con contratos de 13,5 años de vida.

Además del pago por el capital ambos proyectos tienen 100 millones de euros de deuda. Solarpack, por su parte, ha firmado un crédito puente por 27 millones par aboradr la operación, si bien a futuro contempla la posibilidad de dar entrada a un socio. Los dos proyectos sumaron un Ebitda de 18,8 millones de euros el año pasado.

La operación, explica la empresa, "se enmarca en la estrategia de Solarpack de adquirir de manera selectiva activos en operación que ofrezcan rentabilidades atractivas y oportunidades claras de creación de valor".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_