Un vídeo nos muestra el nostálgico atractivo del Moto Razr con pantalla plegable

Un vídeo nos muestra el nostálgico atractivo del Moto Razr con pantalla plegable

Será uno de los móviles plegables con formato de uso más natural

La carrera por lanzar los primeros móviles con pantalla plegable o flexible sigue adelante. Hasta ahora lo más real que hemos visto ha sido el Samsung Galaxy Fold, que ha tenido que ser pospuesto por ciertos problemas en su producción, o el Huawei Mate X, que nos ha mostrado prototipos funcionales hace unos meses, junto a otra opción de Xiaomi. Una de las que está levantando una mayor expectación es el del Motorola RAZR, un terminal que sería un “revival” del clásico móvil de concha de la firma ahora propiedad de Lenovo. Ahora hemos conocido un vídeo que nos muestra su aspecto como no lo habíamos visto antes.

Un diseño aún más atractivo si cabe

El diseño que podemos ver del Moto RAZR en estos vídeos es bastante similar al del modelo original en concepto, e incluso en su carcasa. Porque lo mejor de todo, es que a diferencia de otros móviles flexibles, esta seguiría teniendo la relación de aspecto de un móvil normal. La diferencia es que ocuparía la mitad, al doblarse la pantalla a la mitad hacia adentro. En este nuevo vídeo se puede ver con más detalle cómo sería cerrado, con una pequeña pantalla en la parte exterior, táctil, y con un tamaño muy reducido respecto de lo que habitualmente entendemos como Smartphone.

Este vídeo nos muestra también el mecanismo de las bisagras que mantendrán juntos a los dos extremos del teléfono. También puede verse la interfaz del teléfono, la habitual de cualquier Motorola, ya que al conservar el formato de un Smartphone tradicional, no hay que cambiar nada en este aspecto. Nos da la sensación de que este Moto RAZR sí podría ser un móvil plegable útil y con cierto recorrido en el mercado. Ya que ofrece la misma experiencia que un móvil actual, pero con la diferencia de que en el bolsillo ocupara muchísimo menos, casi tan poco como los móviles clásicos que teníamos hace 15 o 20 años.

De la pantalla exterior se rumorea que tiene 800x600 píxeles, aunque no se conoce el tamaño. Y de la interior que se dobla, sería un panel OLED de 6,2 pulgadas y una resolución de 2142 x 876 pixeles. Vendría con el potente procesador de gama media Snapdragon 710, así como con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. De momento se desconoce cuándo podría ser presentado por Lenovo.

Normas