_
_
_
_
_
Vivienda

Seis capitales sufren alzas en el precio del alquiler superiores al 30% en la última legislatura

La capital en la que más se han encarecido los alquileres durante el último mandato municipal ha sido Palma

Pisos de alquiler en Madrid.
Pisos de alquiler en Madrid. Pablo Monge

Un total de seis capitales españolas han registrado incrementos en el precio del alquiler por encima del 30% durante los últimos cuatro años, según un estudio elaborado por Idealista.

La capital en la que más se han encarecido los alquileres durante el último mandato municipal ha sido Palma, donde los propietarios piden un 46,2% más por arrendar sus viviendas que durante las anteriores elecciones locales. Le siguen Málaga, con una subida del 42,1%, Valencia y Castellón (37,9% y 37,3%, respectivamente), Madrid, con un 36,7%, y Barcelona, con un 34,2%.

Las capitales canarias son las siguientes donde más ha subido el precio del alquiler, con incrementos del 29,2% en Santa Cruz de Tenerife y del 28,6% en Las Palmas de Gran Canaria, seguidos muy de cerca por Lugo, Ourense, Sevilla y Alicante (28,5%, 28,4%, 28,2% y 28% respectivamente).

En el interior de la Península Ibérica, el estudio revela que las capitales con mayores subidas son Teruel, con un 26,7%, Valladolid, con un 26%, Avila, con un 25,8%, y Segovia, con un 25,3%. En el sur, Almería es la segunda capital que experimenta una notable subida del 25,2%.

Por el contrario, las subidas más discretas se han producido en Jaén (4,4%), donde los arrendamientos crecieron menos en los últimos cuatro años, seguido por Soria (5,7%), Ciudad Real (6,3%), Cádiz (6,4%), Badajoz (7%) y Bilbao (9,8%).

Dónde invierte KKR en España

Diez empresas. El gigante estadounidense del capital riesgo, con unos activos bajo gestión de unos 190.000 millones de dólares, tiene participaciones en nueve empresas, además de en Telepizza, en la que controla el 56,3%. En 2014, KKR entró en la división de energía de Acciona con 33% y que ha puesto a la venta. Controla además el 80% de la compañía de energías renovables X-Elio, también en proceso de desinversión, y tiene una participación en T-Solar. En su cartera está el 40% de Telxius, la filial de torres de telefonía de Telefónica (entró en 2017) y participa en la papelera Papresa (2014), en Cementos Balboa, en la gestora de activos crediticios e inmobiliarios Hipoges, en Single Home y en una firma que gestiona hoteles en Baleares.

Más información
KKR anuncia que excluirá Telepizza de Bolsa pagando seis euros por acción
El consorcio de Repsol y Macquarie se postula como favorito para comprar X-Elio
Telefónica vende 11 centros de datos por 550 millones
Asterion levanta más de 500 millones y crea el mayor fondo español de infraestructuras
Jesús Olmos, ex KKR, registra su primer fondo en la CNMV

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_