Las mejores apps para garantizar tu seguridad cuando no haya nadie en la calle

Las mejores apps para garantizar tu seguridad cuando no haya nadie en la calle

Apps de defensa personal.

Caminar en soledad por la calle es una sensación un poco inquietante, ya que nada garantiza nuestra seguridad. Nunca se sabe lo que puede ocurrir y, por eso, es mejor prevenir que curar ante posibles asaltantes o cualquier otro tipo de problema que nos haga sentir vulnerabilidad.

Apps para garantizar la defensa personal

Afortunadamente, siempre hay soluciones a nuestro alcance, sean más o menos efectivas. También hay aplicaciones para móvil que nos ayudarán a sentirnos más seguro, pudiendo recurrir a ellas en caso de asalto. Estos son unos ejemplos:

Estas apps garantizarán vuestra seguridad.
Estas apps garantizarán vuestra seguridad.

bSafe

La app bSafe es una opción que, con abrirla, tendrá marcada nuestra localización. Es recomendable utilizarla antes de salir a la calle. Podremos escoger qué contactos tendrán acceso al mapa para saber en todo momento donde estamos. Cuenta con un botón SOS en la app, que puede activarse diciendo una palabra en la versión Premium para así una transmisión en vivo de audio y vídeo.

Life 360

Con una mecánica muy parecida a la anterior mencionada, con Life 360 nuestro círculo cercano sabrán donde estamos en todo momento. Si solemos pasar por una zona de forma habitual, los miembros indicados recibirán alertas cuando entres o salgas de dichos lugares. Especialmente útil si soléis pasar por zonas oscuras o poco transitadas.

Noonlight

Noonlight es una app disponible en iOS y Android que tiene una funcionalidad bastante peculiar. Cuando entremos en una zona que nos dé mala espina, solo tenemos que entrar en la app y pulsar el botón azul. Si lo soltamos, se pondrá de color rojo, y tendremos unos segundos para introducir el PIN. Si no lo hacemos, la app llamará automáticamente a la policía para alertar de que algo va mal. Una app que nos puede salvar la vida.

Técnica de defensa personal

A veces es mejor prevenir que curar. Nunca está de más tener ciertos conocimientos de defensa personal que nos sirvan para poder salir indemnes de un enfrentamiento o de un asalto. Tampoco hay que hacerse el héroe, pero si no tenemos tiempo para entrenar estas técnicas con profesionales, estas apps nos dan consejos y patrones a la hora de poder defendernos, que bien pueden servirnos para evitar el ataque de maleantes.

My Safeti Pin

Esta app, llamada My Safeti Pin, nos envía alertas cuando entremos en una área considerada insegura debido a sus puntuaciones. Cuando esto ocurra, podremos avisar a amigos o familiares para que nos rastreen en todo momento y la situación esté controlada desde la distancia. 

Normas