Moody's se estrena con MásMóvil: otorga un rating B1 con perspectiva estable

Destaca su posición como cuarto operador y su crecimiento

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Moody's ha otorgado por primera vez una calificación crediticia a MásMóvil con una nota de B1, con perspectiva estable y dentro del grado de especulación. Además, ha dado el mismo rating al crédito de 1.450 millones de euros con vencimiento en 2026, a la línea de crédito revolving con vencimiento en 2024 y a la línea de crédito de 150 millones de su filial MásMóvil Holdphone.

En un comunicado, Moody’s señala que los fondos procedentes del citado crédito de 1.450 millones han sido destinados a refinanciar la deuda existente, y simplificar la estructura financiera del grupo, a través de la recompra de los bonos convertibles que están en manos de Providence.

“El rating B1 refleja el éxito de MásMóvil como cuarto operador español, con un crecimiento de los ingresos a tasas de doble dígito, y que ha alcanzado cerca del 16% del mercado móvil residencial, y del 8% del mercado residencial en banda ancha fija, desde su creación en 2006”, ha señalado Carlos Winzer, vicepresidente de Moody’s.

La calificación refleja el ratio de apalancamiento de 4,1 veces el Ebitda en 2019, como resultado de la financiación de su proceso de expansión a través de adquisiciones, así como del flujo de caja libre negativo como resultado de su programa de inversiones.

Moody's explica que una generación de caja positiva, unido al objetivo de que la deuda neta no suponga más de tres veces su Ebitda, frente al esperado de 4,1 veces para 2019, podría provocar
un alza de su calificación crediticia, mientras que si lleva a cabo más adquisiciones a través de deuda podría recibir una actualización a la baja.

A principios de mayo, Standard & Poor’s (S&P) concedió rating a MásMóvil también por vez primera. La agencia dio una calificación de BB- con perspectiva estable a la teleco, así como al crédito de 1.450 millones de euros de su filial MásMóvil Holdphone.

La agencia destacó el sólido crecimiento de la operadora, apoyado en su estrategia multimarca, el enfoque en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, así como en la estrategia de expansión en las redes híbridas. “La perspectiva estable refleja nuestras expectativas de que los ingresos de MásMóvil crecerán a un ritmo entre el 10% y el 15% al año en los próximos dos ejercicios”, dijo la agencia, añadiendo que el grupo continuará añadiendo clientes convergentes y de telefonía móvil, ganando cuota de mercado.

Normas