Microsoft cambia su estrategia comercial
Microsoft cambia su estrategia comercial

Microsoft prepara una nueva versión de Surface 6 y Surface Book 2

Se avecinan cambios en la estrategia comercial de Microsoft

Microsoft ha revolucionado el mercado de ordenadores portátiles en los últimos años, con la llegada de sus Surface, una tableta convertible en ordenador con Windows 10 que ha cambiado la forma en que percibimos el ordenador. Antes el PC era algo prácticamente acabado y Windows un sistema desfasado y ahora tenemos decenas de ordenadores convertibles en el mercado con Windows 10 que son de los dispositivos móviles más vendidos, de hecho han sido los principales culpables del declive de la tableta junto a los móviles. Ahora Microsoft estaría preparando una nueva versión de su Surface, con un cambio sutil pero bastante significativo.

Tendremos Surface de gama media con RAM de los topes de gama

Hasta ahora, si querías una Surface con bastante memoria RAM, nos referimos al menos a 16GB, debías hacerte sí o sí con una versión que contará con el procesador Intel Core i7 como mínimo, o lo que es lo mismo, hacerte con la versión más potente y cara de Surface. En cambio si te hacías con una Surface con procesador Intel Core i5, lo máximo a lo que podías aspirar era a 8GB de memoria RAM. Pues bien, eso está a punto de cambiar, porque por fin vamos a tener más memoria RAM sin tanta necesidad de procesador potente. De momento en Canadá, hemos conocido que Microsoft ya ofrece una Surface Pro 6 con procesador Intel Core i5 y una memoria RAM de 16GB.

Surface 6 y Surface Book 2
Microsoft cambia su estrategia comercial


Este tendrá un precio de 1399 dólares, un precio que de momento no podemos extrapolar a España, ya que suelen variar mucho en base a los impuestos. En el caso del Surface Book 2 tenemos un caso similar, podemos hacernos con un modelo Intel Core i5 con 16GB de memoria RAM, cuando antes solo hubiera estado disponible con 8GB, en este caso el precio es de 1999 euros. Por lo tanto es de esperar que contemos con estos modelos en otras regiones dentro de poco, y lo que es más importante, que todo apunta a un cambio de estrategia por parte de Microsoft para ofrecer las diferentes configuraciones de su gama.

Normas